Compartir
Publicidad

Conexiones inalámbricas en la empresa

Conexiones inalámbricas en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Lo hemos comentado varias veces ya en este blog. Muchas empresas pequeñas utilizan los routers que les facilitan las operadoras a la hora de conectar sus equipos la pyme. No hay mayor problema siempre que se tegan en cuenta algunas precauciones, como cambiar contraseñas por defecto, tanto de acceso al router como a la red inalámbrica. Pero es que además si vamos a hacer un uso intensivo de las conexiones inalámbricas en la empresa debemos tener en cuenta más cuestiones.

Porque un estudio reciente revela como las conexiones vía WiFi son hasta un 30% más lentas. En esta cuestión influyen decisivamente cómo nuestro router gestiona la red inalámbrica y los equipos que nos proporcionan las operadoras no son precisamente de gama alta. En principio si vamos a conectar un equipo de forma inalámbrica no habrá mayor problema, pero si tenemos varios equipos que quieren acceder de forma simultánea notaremos que el rendimiento no es tan bueno como cabría esperar.

Un factor a tener en cuenta es el tipo de protocolo de conexión. Hoy en día casi todos los routers incorporan 802.11 b/g/n, donde la máxima velocidad de conexión se producirá con el protocolo 802.11 n con velocidades teóricas de hasta 300 Mbps. Pero quizás no todos nuestros dispositivos puedan conectarse a tal velocidad y muchos utilizarán todavía el protocolo anterior 802.11 g, que permite como máximo velocidades teóricas de 54 Mbps.

En principio no hay problemas porque el router negocia con el dispositivo cuál es la mayor velocidad a la que ambos pueden conectarse. Será el dispositivo que tenga menor velocidad de conexión el que marque el límite máximo de conexión, ya sea este un teléfono móvil, un portátil, una impresora, etc. Además es importante si tenemos

Todos estos son límites teóricos, por lo que las velocidades de conexión alcanzadas rara vez son semejantes a estas. Además dependerá de la calidad de los dispositivos, cuestión en la que no destacan especialmente por ser dispositivos de primer nivel. Para empresas pequeñas, puede ser suficiente, pero a poco que conectemos varios equipos sale más rentable a nivel de productividad invertir en nuestro propio router que nos puede mejorar la productividad de forma notable.

En Tecnología Pyme | La oficina inalámbrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad