Compartir
Publicidad

Conectatunegocio.es nueva iniciativa para acercar a las pymes a la red

Conectatunegocio.es nueva iniciativa para acercar a las pymes a la red
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

CEPYME, Google, STRATO, MRW y Orange, en colaboración con Barcelona Activa y la revista Emprendedores y con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de red.es, han unido sus fuerzas para crear el proyecto Conecta tu Negocio. Conecta tu negocio ofrecerá a las empresas las herramientas y el soporte necesario para sacar el máximo partido a su negocio a través de la creación de su primera página web.

El objetivo de esta injiciativa es fomentar la presencia online de las pymes españolas como herramienta para impulsar su negocio, para ello se ofrece la creación de páginas web para empresas durante un año, desde febrero de 2011 a febrero de 2012, a través de un paquete gratuito que incluye un dominio .es, hosting y la plataforma de creación de páginas web. Además, durante este período se ofrecerán asistencia telefónica y seminarios presenciales para ayudar a las empresas en el proceso de creación de su página web.

El proyecto Conecta tu Negocio ofrece, durante los primeros 12 meses:

  • Alojamiento Web y un dominio .es gratis.
  • Asesoramiento y soporte gratis.
  • Publicidad gratis en Google.

En España sólo el 23% de las pymes (alrededor de 750.000) tienen página web. Los promotores de este proyecto inciden en que la Red puede ofrecer a las pymes ventajas para generar nuevas oportunidades de negocio (nacional e internacional) y fomentar la creatividad y la innovación, además de una excelente oportunidad para el comercio.

En la presentación de este proyecto, Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, declaró que "con este proyecto se quiere avanzar en este sentido y mostrar las posibilidades que internet ofrece. En economías desarrolladas como la española la transición hacia un nuevo modelo productivo debe contar con la Red como un actor más por las oportunidades que brinda para crear negocio y convertir lo local en internacional al alcance de todos”.

Por supuesto toda iniciativa que pretenda la modernización y la adaptación de las pymes a las nuevas tecnologías merece la pena, sin embargo esta transición no siempre es sencilla. La implantación de modelos de negocio basados en el comercio electrónico tiene sus riesgos y hay que tener cuidado porque una mala gestión del comercio on-line puede arruinar un negocio.

La entrada de las pymes en internet es muy necesaria pero la red es una herramienta más y como tal hay que saber utilizarla. Está bien que se fomente que las pymes aumenten su presencia en la red pero tanto o más importante que esa presencia es que se cree en las empresas que todavía no se han "conectado" la cultura necesaria para poder aprovechar el potencial que esa conexión les ofrece.

De poco sirve que se incremente ese 23% de pymes con web si luego no van a ser capaces de sacarle provecho a la misma, de poco sirve animar a la implantación de modelos de negocio basados en el e-commerce si no se les enseña cómo desarrollarlos y los riesgos o problemas que pueden surgir.

En Tecnología Pyme | Conecta tu negocio, iniciativa para fomentar la creación de webs para las pymes En Pymes y Autónomos | Cuando el sistema 1.0 hunde a la empresa 2.0 Imagen | www.cybernetikz.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos