Compartir
Publicidad

Conecta tu negocio, iniciativa para fomentar la creación de webs para las pymes

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las estadísticas dicen que el 77% de las pymes no tienen página web. Este porcentaje es el que pretenden corregir con el apoyo de Google, CEPYME, MRW y Orange y que se ha presentado hoy en Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. El programa conecta tu negocio es una iniciativa para fomentar la creación de webs para las pymes.

El servicio será gratuito durante el primer año, y después tendrá un coste de 3,5 euros al mes, un precio asequible para que no sea un impedimento a la hora de lanzar este servicio. Las páginas serán autogestionadas, lo que quiere decir que serán las propias pymes las que creen los contenidos. Esto tiene su parte buena, puesto que nadie conoce mejor tu negocio que tú mismo. Y a la vez una parte negativa, puesto que tendremos que hilar fino en la redacción de textos y la elección de imágenes.

El servicio nos propone una serie de plantillas que podemos elegir a la hora de diseñar nuestra página y una sencilla forma de crear nuestro directorio o menú de navegación. Todo esto de nada sirve si no tenemos unas nociones mínimas de diseño web y posicionamiento, por ejemplo. Para intentar paliar esta carencia de la mayoría de las empresas ofrecen soporte online. Además con el Tour Take a Web Cafe recorrerán 17 ciudades en las que se darán consejos y pequeñas formaciones a las pymes que se inscriban. Todo esto se complementará con pequeños talleres de 4 horas de duración en distintas ciudades.

Por otro lado no supone ninguna novedad, incluso podemos decir que existen servicios incluso más económicos que el que aquí nos proponen, de manera que las pymes pueden crear las páginas web de manera sencilla, autogestionadas y en base a plantillas, por lo que sólo tienen que añadir textos, logos e imágenes como en el caso de Conecta tu negocio.

Claro que el apoyo de Google supone un plus de confianza para muchos que tienen dudas. Si Google está detrás del proyecto seguro que muchos se ponen manos a la obra a la hora de crear la página web. Al fin y al cabo todos los socios que apoyan esta iniciativa lo que buscan es clientes potenciales, Google con Google Adwords, Orange, con líneas de ADSL, MRW con tiendas online que utilizan servicios de mensajería y Stratto como servicio de alojamiento web. Es sencillo crear la página, pero no tanto como nos lo pintan.

Una de las cuestiones que deberíamos pedirle al sistema es una buena interoperabilidad, es decir, que si mañana no estamos contentos con este servicio y queremos llevarnos la página web, con todos sus datos, estructura, etc. a otra plataforma podamos hacerlo sin problemas. Esperemos que así sea.

Vía | Pymes y Autónomos Más Información | Conectatunegocio En Tecnología Pyme | Cuatro alternativas de gestión para montar una tienda online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos