Compartir
Publicidad

Conecta tu negocio apuesta ahora por ayudar a las pymes a vender online

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace algo más de un año que la iniciativa Conecta tu negocio nació con la intención de promover el uso de las páginas webs en las pymes españolas con el apoyo de empresas como Google, CEPYME, MRW, Orange o Arsys. Un año después ha llegado a una segunda fase y Conecta tu negocio apuesta ahora por ayudar a las pymes a vender online.

Para ello siguen con su calendario de formaciones a través de seminarios que recorren la geografía de nuestro país y donde las pymes pueden pedir cita para informarse tener una visión más sencilla de las necesidades o cómo pueden crear una tienda online para su negocio. Esta es una oportunidad de dar la vuelta a los resultados de un reciente estudio encargado por Google según el cual sólo un 15% de las pymes con menos de 50 empleados realiza actividades de comercio electrónico.

Un dato interesante de este estudio nos dice que el comercio electrónico representa más del 20% de la facturación para el 31% de las pymes que realizan e-commerce, una buena cifra que sin duda a más de una empresa le apetecería que se incrementaran sus ventas. La principal razón para no vender por Internet esgrimida por el 80% de las pymes es que su producto o servicio no se puede vender ni reservar online, que sus clientes no están en Internet o que su negocio es de ámbito local.

La oferta de tienda online nos permite tener 50 productos, 25 categorías, la página optimizada para su visualización en el móvil y alternativas como distintas formas de pago, Banco Santander (4B), Paypal, transferencia, domiciliación, etc. y posibilidad de integración con MRW para el envío de los pedidos a los clientes. El precio es de 10 euros al mes o 100 al año. Para los nuevos dominios tienen un año gratuito.

No se trata sólo de vender por Internet, sino también poder realizar la reserva online de un servicio, ya sea el alquiler de un coche o una mesa para un restaurante, que también tenemos disponible para elegir, y que en muchos sectores puede suponer una buena solución para nuestra empresa.

Más Información | Blog Google España
En Tecnología Pyme | Conecta tu negocio, iniciativa para fomentar la creación de webs para las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos