Compartir
Publicidad

Con la crisis la tendencia es reparar en lugar de renovar, también en tecnología

Con la crisis la tendencia es reparar en lugar de renovar, también en tecnología
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo veíamos hace un par de días con la fecha límite del final del soporte extendido de Windows XP, menos de dos años. La tendencia es optimizar los recursos tecnológicos de las empresas lo máximo posible. Y es que con la crisis la tendencia es reparar en lugar de renovar, también en tecnología.

Por eso aunque queden menos de dos años, las empresas siguen intentado exprimir al máximo los recursos que tienen, sus ordenadores. En muchos casos apostando por ampliación de memoria RAM, buscando el dos por uno. Es decir, se mejora un equipo ampliando la memoria y la que retiramos de este equipo la añadimos a otro similar. De esta manera adquiriendo una memoria se mejoran dos equipos.

Por poco más de 25 euros, que puede costar una memoria DDR, de las que montan los equipos que ya tienen unos años podemos sortear tener que renovar los equipos. Otra de las opciones por las que se apuesta en algunos casos es apostar por una tarjeta gráfica, que de al equipo la mejora que muchas veces necesita en el aspecto gráfico. Si pensamos que los equipos pensados para cinco años atrás donde el vídeo no estaba tan extendido y sobre todo la carga gráfica de las páginas y aplicaciones web era más baja.

Esto en el caso de mejoras, porque en el caso de reparaciones toca minimizar los daños, es decir, buscar un componente que se ajuste a las características del averiado. Los casos más complicados serán placa o procesador y los más habituales discos duros y fuentes de alimentación, que son de lo más sencillo de sustituir.

Si nuestra empresa ha sufrido una reducción de personal y tenemos equipos libres siempre podemos aprovechar uno de ellos para sacar las piezas que necesitamos para la reparación, sin necesidad de tener que adquirir nuevas. Si llegado el momento volvemos a necesitar el equipo tal vez la situación haya cambiado y la pyme pueda permitirse la renovación.

En Tecnología Pyme | ¿Debemos renovar equipos sólo para mejorar la imagen? Imagen | apriliars50

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos