Compartir
Publicidad

Comprar influencia, las nuevas malas prácticas del SEO

Comprar influencia, las nuevas malas prácticas del SEO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya comentamos como el botón +1 de Google estaba siendo tenido en cuenta a la hora de posicionar nuestra página web. Pues bien a raíz de esta circunstancia aparecer empresas que facilitan la compra de votos de +1 para ayudar a posicionar mejor nuestra web. De esta manera vemos como comprar influencia se convierte en la nueva mala práctica del SEO.

Se trata de comprar por un precio módico un paquete de votos que nos hará que nuestra página tenga una mayor relevancia frente a las páginas de la competencia. De esta manera si nuestra página tiene 60 votos +1 se mostrará antes que la página de la competencia. Lo malo de este asunto es que por lo general este tipo de empresas dejarán de votar si dejamos de pagar.

Ya conocíamos este tipo de prácticas a través de la creación de enlaces a otras páginas, de manera que finalmente acabamos pagando por estar posicionados de manera artificial y si dejamos de pagar tan rápido como ha llegado nuestro posicionamiento dejamos de estar presentes.

El camino más adecuado es conseguir un posicionamiento natural. Es decir, recibimos, enlaces a otras web, nos votan en +1 de Google o Me Gusta de Facebook o Twitter porque lo que hemos publicado, compartido, etc. les gusta a nuestros seguidores, es interesante y relevante para la comunidad.

Para las empresas yo preferiría gastarme el presupuesto en anunciarme en Adwords antes que utilizar estas prácticas de posicionamiento que pueden servir para poner en marcha una empresa pero poco más. Pero lo cierto es que esta relevancia social cada vez tiene más importancia a la hora de posicionar la web de una empresa.

En Tecnología Pyme | Huir de las malas prácticas de SEO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos