Compartir
Publicidad

Comprar influencia en medios sociales no es buena idea para las empresas

Comprar influencia en medios sociales no es buena idea para las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es una práctica extraña a las empresas que pretendan comprar influencia en medios sociales. Se trata de que usuarios de Twitter con muchos seguidores o importantes blogeros que tienen un número muy alto de lecturas hablen de nuestros productos. Es más, que los alaben. Pero a veces comprar influencia en medios sociales no es buena idea para las empresas.

Es quizás una práctica que viene importada de la publicidad, donde es habitual ver al famoso anunciar cualquier tipo de producto por un módico precio. Pero en los medios sociales, donde lo que se busca y se sigue a determinadas personas por su autenticidad no están bien vistas este tipo de prácticas.

Un caso reciente ha sido el de Oprah Winfrey, hablando sobre las bondades de la nueva tablet de Microsoft, la Surface, en Twitter, pero haciéndolo desde un iPad. En este caso salen perdiendo tanto empresa que compra influencia como el personaje que se presta a estas componendas.

Porque a partir de aquí, como mínimo sus seguidores pondrán en duda el criterio de estos influyentes actores en los medios sociales. En el peor de los casos a más de uno le costará perder los seguidores. Por lo tanto, lo adecuado en estos casos es ofrecer los artículos para que los prueben, mostrarles sus ventajas y esperar que hablen bien de nosotros, no comprar dicha influencia a tantos euros el mensaje.

Lo mismo podría decirse también de los enlaces en los blogs, por ejemplo, donde se busca que nos enlacen a nuestra página, y en muchos casos se exige que el enlace sea a determinada página, cuando tal vez para el lector sea más interesante llegar a una página de producto sobre el que se está dando la opinión, que a la home de la empresa.

Lo que al final queda sobre nuestra empresa que ha realizado este tipo de prácticas es que cuestionamos las opiniones que sobre ella se han vertido en otros foros. Tal vez sean opiniones sinceras de gente a la que le encanta nuestro producto o servicios, pero lo cierto es que ya se habrá sembrado la duda.

En Tecnología Pyme | Cómo medir el coste de promoción a través de redes sociales que hacemos de nuestra web Imagen | aqsahu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos