Compartir
Publicidad

Comparativa de soluciones para crear nuestra nube II

Comparativa de soluciones para crear nuestra nube II
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta segunda entrega de comparativa de soluciones para crear nuestra nube comentaremos las opciones que HP y CloudSwitch nos ofrecen. Esta segunda nos dará unas soluciones que no nos imaginamos y que nos serán muy útiles en la pyme; HP no nos decepcionará pero tendremos que saber adaptarnos a sus utilidades en lugar de moldear nuestra solución con herramientas de terceros.

El cloud en la pyme es una evolución y una vuelta de tuerca más hacia la comodidad y compatibilidad de dispositivos. Lejos de estancarnos en aplicaciones con un sólo uso, el cloud intenta dotar de versatilidad la vida de le empresa. Desde la adaptación, resolución, la seguridad en los datos hasta la posibilidad de escalar soluciones, serán las metas de la Nube en la empresa.

HP CloudSystem

El software para construir nubes de HP está basado en OpenStack, una iniciativa open source para crear y gestionar nubes. No está claro que los clientes de HP estén de acuerdo con esa estrategia al basarse en un proyecto open source con soporte de terceros. Es un hecho que resta credibilidad a HP en el negocio del cloud computing es baja ya que se introdujo tarde y todavía está intentando crear una estrategia cloud de relevancia.

Dentro de la estrategia cloud de HP podemos encontrar tres productos: CloudSystem, Cloud services automation y Cloud consulting services. Los servicios de nube pública de HP son similares a los de Amazon EC2, suministrando una arquitectura de nubes privadas y públicas, así como servicios de outsourcing. Con Cloud Consulting Services, HP pretende utilizar la experiencia de EDS en la gestión de infraestructuras y consultoría en la nube. HP no es, ni ha sido, un fabricante innovador en el sector del cloud computing, tampoco se centra HP en la interoperatividad con otras plataformas cloud.

CloudSwitch

CloudSwitch es una pequeña compañía recientemente comprada por Verizon e integrada con Terremark. Se centra en una serie de productos que permiten la portabilidad entre nubes y con una administración sencilla. Su estrategia se basa en una visión global que permita mover cargas de trabajo entre plataformas cloud que utilicen tecnologías distintas. Sin duda alguna, es la mejor opción de todas las que hemos visto.

CloudSwitch permite ejecutar aplicaciones en una nube y moverlas entre nubes de manera segura sin tener que reconfigurar aplicaciones o cambiar las herramientas o políticas de gestión. Una de la principales tendencias en el mercado del cloud computing es la necesidad de interoperatividad entre nubes de manera simple y segura. La estrategia de CloudSwitch se centra en esta tendencia. CloudSwitch está altamente focalizado en la interoperatividad entre nubes. Soporta múltiples tecnologías de hypervisor (ESXi o Xen) y servicios cloud (TerreMark, Amazon Public Clouds, Eucalyptus). Se prevé que en 2012 añada soporte para más proveedores de cloud computing.

Conclusión

Si no queremos complicaciones, CloudSwitch, es la mejor opción. Su interfaz simple y sencilla nos da alas para lo que necesitemos. También, cuenta con un precio asequible y bastante adaptable a nuestras necesidades en la pequeña y mediana empresa. HP con una solución adquirida intenta ahorrar costes e intentar colarse en las empresas.

Más Información | CloudSwitch HP
En Tecnología Pyme | Comparativa de soluciones para crear nuestra nube I
Imagen | karindalziel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad