Compartir
Publicidad

¿Cómo se debe preparar una pyme ante la navidad?

¿Cómo se debe preparar una pyme ante la navidad?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La navidad es una época donde se suele consumir y vender más. Es un buen momento para que que las empresas puedan profundizar en sus ventas, pero: ¿cómo se debe preparar una pyme ante la navidad? Con un par de apuntes podemos tener una buena recepción ante el cliente.

Estas opciones nacen del sentido común, son sencillas y no nos llevará mucho tiempo llevarlas a cabo. Están basadas en Internet, donde todos hacemos referencia a la hora de buscar regalos. Es ahí donde una pyme debe estar y ser fácil de acceder.

Opciones

Muchas de las compras que se harán en Internet se habrán visto antes desde un smartphone. La Web de nuestra empresa debe estar preparada para ese tipo de visitas. Ajustar nuestra Web a los teléfonos inteligentes prescindiendo de Flash es algo positivo para atraer a clientes.

Si queremos dar un paso más allá, podemos contar con una aplicación móvil que muestre y venda nuestros productos. En estos casos es aconsejable que la aplicación sea gratuita, y esté bien publicitada en la Web y el blog de la empresa. La descarga desde la Web es más fácil y rápida que si sólo la anunciamos en algún repositorio de aplicaciones para smartphones.

Es importantes pasar por las Webs de cupones y descuentos. Estas páginas pueden servirnos para un SEO muy fuerte, darnos a conocer y promocionar la venta de algún producto. Los acuerdos con estas empresas se hacen en valor de la cantidad de productos que quieras vender. La empresa de cupones de descuentos se queda una parte a cambio de vender nuestro producto.

La comodidad en la compra debe premiar. Esto lo conseguimos molestando lo menos posible al cliente. Una de las mejores soluciones es con el envío y devolución gratuitos. De esta forma mostramos confianza y amabilidad. Nos creará una imagen positiva de nosotros y ganaremos en calidad de servicio.

El email marketing es algo realmente importante en estas fechas, o mejor dicho: algunas semanas antes. Avisar de nuestra aplicación, de descuentos, de en qué página de cupones de descuentos estamos es algo muy positivo. Abrimos nuestro nicho a gente usando distintas plataformas por tanto, llegaremos a más gente.

Conclusión

Abrir nuestro nicho en navidad es más fructífero que hacerlo en otra época del año. Intentar profundizar en el mercado con empresas de cupones de descuento es una moda muy positiva. Y si podemos crear un buen ambiente de trato al cliente habremos ganado de sobra durante esta época.

En Tecnología Pyme | ¿Podemos hacer email marketing para smartphones desde la empresa?
Imagen | irontec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos