Compartir
Publicidad

Cómo saber si nuestra web presenta algún problema de diseño

Cómo saber si nuestra web presenta algún problema de diseño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Mapa de calor de la página web

Cuando hemos planteado nuestra página web y no se obtienen los resultados esperados puede que exista un problema de diseño. Un diseño erróneo puede provocar que el botón o el enlace que nos interesa destacar no esté bien situado o ver por donde abandona el visitante nuestra web. ¿Cómo saber si nuestra web presenta algún problema de diseño? Existen para ello distintas aplicaciones que nos dan las estadísticas de los movimientos que se realizan en nuestra página web.

Este tipo de aplicaciones lo que nos muestran es cómo interaccionan los usuarios con la página. Nos pueden ofrecer información de los movimientos que hace el usuario con el ratón, por dónde se va moviendo, reflejando las zonas en las que más está con los llamados mapas de calor. Pero también nos pueden dar esos mapas donde el usuario refleja hace click o scroll. Una de las más interesantes son los mapas de atención, que nos muestra dónde se fijan más los usuarios que visitan la página.

Todas estas estadísticas nos pueden servir para reorientar el diseño de nuestra página web, cambiando por ejemplo el lugar donde tenemos situado el menú, pero también para tener claro donde debemos colocar campañas de promoción o los productos que nos interesan destacar. Existen múltiples aplicaciones que nos permiten monitorizar estos aspectos por lo general bajo modelo de pago por uso.

Sobre todo son importantes para las tiendas online o desde las que queremos realizar promoción de nuestros productos, más que para aquellas más corporativas, cuyo objetivo es mostrar las características de nuestra empresa. Por lo general su implementación es muy sencilla. Sólo necesitaremos insertar un pequeño código en nuestra página web para que pueda ser monitorizada. Por supuesto todos los datos recogidos se hacen de forma anónima.

De todas formas si hemos contratado a alguien para que nos diseñe la web podemos pedirle que se ajuste el diseño a este tipo de filtros, para que pasado un tiempo podamos comprobar que el diseño de la página está siendo efectivo. Por lo general si nos dejamos asesorar no habrá problemas, sobre todo si el diseñador tiene suficiente experiencia como para haber sufrido y detectado este tipo de problemas en otros trabajos anteriores.

En Tecnología Pyme | No es práctico aplicar el método Juan Palomo a la creación de la página web corporativa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos