Compartir
Publicidad

Cómo recibir a los nuevos usuarios en nuestra página de Facebook

Cómo recibir a los nuevos usuarios en nuestra página de Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando un usuario llega a nuestra página web a través de un buscador suele aterrizar en nuestra página principal, que nosotros hemos creado pensando precisamente en como llamar la atención de los nuevos usuarios que se acercan a nuestra empresa. Por el contrario, cuando un usuario llega a nuestra página de Facebook, ¿qué se encuentra? ¿El muro? Simplemente por esta cuestión de lógica debemos plantearnos cómo recibir a los nuevos usuarios en nuestra página de Facebook.

Porque El muro de Facebook no es la página ideal para los nuevos usuarios, sino más bien para los que ya forman parte de nuestra comunidad y participan de las noticias, eventos o promociones que realizamos a través de Facebook. Por lo general ya saben dónde estamos ubicados, a qué nos dedicamos y no necesitan que les impactemos, sino más bien que les fidelicemos, ofreciéndoles descuentos o promociones especiales para los usuarios de las redes sociales.

Por esto debemos crear una especie de portada que sea la recepción de nuestro negocio en Facebook para aquellos usuarios que no nos siguen. Podemos crear una pestaña más que cumpla con esta función, de manera que en este apartado trataremos de seducir a los nuevos usuarios que han llegado a nuestra página de Facebook, ya sea a través de una recomendación, la referencia de uno de nuestros seguidores, etc.

Referenciarnos bien en esta página es clave, a qué se dedica nuestra empresa, qué ventajas tienes si eres nuestro seguidor, dónde estamos ubicados o simplemente información de contacto. Tenemos que aprovechar todas las posibilidades que nos brinda la red social para hacernos visibles, ya sea subiendo fotos, vídeos o simplemente poniendo en la foto de perfil algo más que nuestro logo. Hay un potencial de 800 millones de usuarios que nos pueden conocer a través de esta opción.

Pero también nos pueden llegar a través de búsquedas en la web si sabemos hacer una buena labor con nuestra página de Facebook. Muchos pequeños comercios aparecen en las búsquedas cuando intentamos encontrar alguna marca de ropa, o de calzado en nuestra localidad en su página de Facebook y no en su página web, que muchas no tienen o no actualizan, de manera que posiciona mejor la página de Facebook. Es una opción que todo tipo de empresa puede utilizar y cuyos resultados pueden ser muy buenos.

En Tecnología Pyme | Facebook Migrate, herramienta para cambiar tu página de usuario por tu página de empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos