Compartir
Publicidad

¿Cómo puedo empezar en el Email Marketing? Primera parte

¿Cómo puedo empezar en el Email Marketing? Primera parte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es una realidad ineludible que desde hace un par de años el envío del correo electrónico ha superado con creces al del correo ordinario. También en su vertiente más cerca del marketing. ¿Cómo puedo empezar en el Email Marketing? Es una gran herramienta que, desde la pyme, nos puede reportar unos buenos beneficios.

Esta herramienta tiene múltiples puntos positivos, por ejemplo: es barato, podemos tener una buena medición muy eficaz de resultados, es fácilmente personalizable y con muy bajos costes fijos y no requiere una dedicación pesada para mantener el contacto con los clientes ya que recibimos de ellos mismos los resultados.

Qué gano con el Email Marketing

El correo electrónico constituye un canal de comunicación que permite cubrir muchos objetivos distintos; los dos más importantes os los presentamos a continuación: la comunicación. El correo electrónico nos puede servir como canal para la difusión de noticias singulares, la publicación de revistas, la realización de encuestas, la emisión de invitaciones a eventos. Y el marketing directo. El correo electrónico nos sirve para enviar ofertas de productos o servicios, anunciar nuevos lanzamientos, realizar operaciones de venta cruzada.

Para comenzar necesitaremos un proveedor de diseño del mensaje. Aunque supone una pequeña parte del coste, no es bueno escatimar si no tenemos personal adecuado para hacerlo con medios propios. Una lista de contactos, o un "listbroker" que nos proporcione los contactos. Aquí hay que prestar mucha atención a la normativa de protección de datos.

Una herramienta de difusión y control de los mensajes: hay muchos proveedores, con distintos precios. Para comenzar a comparar, podéis echar un vistazo a icontact y a mailchimp (este último fue uno de los primeros que complementó su servicio de pago con cuentas gratuitas para envíos de reducido número de receptores).

Conclusión

En la próxima entrega hablaremos de como segmentar nuestros envíos, hablaremos de los diseños, comentaremos las normas de privacidad, las oportunidades y las fechas de envíos. Como veis no es sólo preparar un mail bonito y lanzarlo a toda nuestra agenda. Recordemos que es un contacto directo con el cliente y no debemos caer en el envío de SPAM.

En Tecnología Pyme | Email Marketing en Tecnología Pyme Imagen | Bogdan Suditu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos