Compartir
Publicidad

Cómo pueden ayudar los equipos informáticos al marketing de nuestra empresa

Cómo pueden ayudar los equipos informáticos al marketing de nuestra empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El marketing de guerrillas, pequeñas acciones a bajo coste, en muchas ocasiones tienen un gran éxito. Es una de las posibilidades que tienen las pymes, sobre todo las que tienen menos presupuesto, para promocionarse y ganar visibilidad. Hoy vamos a dar algunos consejos para ver cómo pueden ayudar los equipos informáticos al marketing de nuestra empresa.

Claro que para que sea efectivo tenemos que procurar que este tipo de acciones se produzcan en equipos móviles, es decir, que salgan a la calle. Por ejemplo, ordenadores portátiles, pero también teléfonos móviles o tablets. En los equipos de sobremesa tiene menos impacto debido a que por lo general no salen de la empresa, y las acciones de marketing en nuestra empresa podemos crearlas de otra manera.

Se trata de personalizar los equipos con nuestros logos, marcas, eslogan de nuestra empresa, etc. de manera que el consultor que se desplaza a casa del cliente al realizar un trabajo abra su portátil y cualquiera puede ver para que empresa trabaja, en lugar de la marca del equipo que es lo más habitual. Es algo que no tiene un coste muy elevado, más allá de encargar el adhesivo para personalizar los portátiles de nuestra empresa.

Lo mismo podemos decir de los teléfonos móviles de empresa como parte de la imagen de nuestra empresa, que a menudo están sobre la mesa en las reuniones, comidas, etc. Personalizar los móviles con fundas o adhesivos con los colores y logos de nuestra empresa puede resultar muy efectivo para dejar nuestra tarjeta de visita, ganar visibilidad de cara a otras empresas y poder captar clientes que de otra manera no saben para que empresa trabaja el propietario del teléfono.

Ambas cuestiones son aplicables a los tablets, de manera que podemos tener fundas o adhesivos que personalizan nuestro dispositivo. No es lo habitual, pero lo mismo que rotulamos los coches de empresa, podemos hacer con los equipos informáticos. El resultado es bastante bueno, puesto que hay muchas empresas especializadas este tipo de cubiertas adaptadas a cada marca y modelo, aunque más enfocadas hacia el usuario doméstico que el corporativo.

En Tecnología Pyme | El marketing móvil, diez tendencias para la empresa en 2012
Imagen | miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos