Compartir
Publicidad

Como proteger la información del cliente

Como proteger la información del cliente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas pymes creen que son inmunes a los ataques maliciosos en sus computadoras y redes. No hay que dejar de proteger la información del cliente simplemente por ser una pyme. Hay que proteger la información del cliente y tomar las precauciones necesarias para protegerte a ti mismo. Hacer caso omiso de los riesgos puede llegar a costar miles de euros. A su vez, alerta a tus clientes si se produce alguna infracción en tu red. Aprende a proteger la información del cliente a través del conocimiento básico sobre seguridad.

Los atacantes pueden instalar software malicioso para copiar la información de tus clientes. Ellos pueden obtener nombres, direcciones y números de teléfono. Incluso pueden obtener números de tarjetas de crédito, ya que se introducen en el sistema. Por lo tanto, es tu responsabilidad proteger la información del cliente.

Estás en riesgo, incluso si no almacenas la información del cliente en tu computadora. Estos programas maliciosos funcionan en tiempo real. A medida que introduces un número de tarjeta de crédito de un cliente, este puede ser transferido al atacante. Esto puede ocurrir incluso antes de que se haya entrado en tu sistema de pago.

Proteger la información del cliente

Los pasos son simples y fáciles. Ellos sólo requieren una pequeña cantidad de tiempo. Además, puedes salvar a tu negocio miles de euros y proteger la información del cliente.

  • Antivirus y antimalware: asegúrate de que estás totalmente cubierto desde el primer día a las amenazas. ¿No usas ningún antivirus? Microsoft por ejemplo ofrece Security Essentials para un uso libre en cualquier sistema operativo Windows y Malwarebytes ofrece una versión gratuita de su producto anti-malware.
  • Cifrado de disco duro: si tienes la información de tu empresa en una computadora portátil o Tablet PC tu información puede ser protegida por un inicio de sesión. Sin embargo, esto no es completamente seguro. La información se puede leer directamente desde la unidad por cualquier persona que se tome unos pocos minutos buscando por Internet como hacerlo.
  • Mantén tus datos seguros mediante la encriptación del disco duro. El software de cifrado se incluye en la mayoría de sistemas operativos. Windows 7 Enterprise y Ultimate lo traen. Sigue estos pasos para cifrar tu disco duro en Winows: Inicio> Panel de control> Sistema y seguridad de BitLocker> Cifrado de unidad. Ahora solo dale clic en Activar BitLocker. Si no usas Windows, considera una alternativa libre como TrueCrypt. Y si usas Mac sólo tienes que utilizar Truecrypt ya que Funciona en Mac, Windows y Linux.
  • Ingeniería Social: la ingeniería social es la mejor herramienta que un hacker tiene. Lo más probable es por ejemplo que tu recepcionista le dirá todas las contraseñas que ella conoce. Ella quiere ser útil y resolver el problema por el que la están llamando. Debes destacar de responsabilidad para proteger la información del cliente a todos los empleados. Participar en los procedimientos adecuados de gestión de la seguridad. Decidir quién necesita realmente saber las contraseñas para los documentos importantes.
  • Equipo de capacitación: asegúrate de que tus empleados saben los nombres del software de seguridad que haya instalado. Enséñales a no instalar nada sin tu aprobación. Esa aplicación que quiere poner en el chat con su antiguo novio del instituto podría ser un troyano.
  • Complejidad de las contraseñas: no implementes una contraseña que sea una sola palabra. O una sola palabra y un número. Cuanto más fácil sea para un hacker descifrar la contraseña más probable es que seas un objetivo y así seas incapaz de proteger la información del cliente. Asegúrate de que tus contraseñas tengan por lo menos un número, una letra mayúscula y un carácter especial. Es mejor si la contraseña no consiste en una palabra en absoluto. Por encima de todo, no escribas tu contraseña en ninguna parte.
  • Bloqueo de teléfonos: ten siempre un "bloqueo" por contraseña en tu teléfono móvil. ¿Crees que nunca lo perderás? ¿Qué sucede si se te olvida en un taxi, autobús, o en un aeropuerto? Nunca lo volverías a ver. Mantén tu información segura. Sobre todo si trabajas con la banca móvil o accedes a tu correo electrónico del trabajo desde tu teléfono.

Debes proteger la información del cliente. De no hacerlo, no sólo te va a costar la reputación de tu negocio, sino también los gastos en las investigaciones encomendadas. Esto se puede evitar proporcionando 15 minutos de entrenamiento para tus empleados.

En Tecnología Pyme | Ayuda a tus clientes sobre la seguridad en contraseñas (I) | Ayuda a tus clientes sobre la seguridad en contraseñas (II) Imagen | doug wilson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad