Compartir
Publicidad

Como promover tu empresa con un sorteo o concurso usando Facebook y Twitter

Como promover tu empresa con un sorteo o concurso usando Facebook y Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los concursos son otra manera de llamar la atención de los potenciales clientes de tu empresa. Ahora vamos a ver como promover tu empresa con un sorteo o concurso usando Facebook y Twitter. Con este método seguramente el numero de tus clientes que siguen las novedades de tu empresa en los medios sociales aumentara.

Los regalos son herramientas eficaces para obtener nuevos clientes y también recompensar a los clientes mas antiguos. Primero, tienes que establecer el premio que recibirán y la fecha del sorteo. Seguidamente, promoverlo, y por último crear la cuenta regresiva para el sorteo, debes recordar y animar a tus usuarios a participar.

Puedes usar Facebook y Twitter como medio de contacto para que tus clientes y potenciales clientes participen en el concurso. Solamente indicándoles a todos los que quieran participar a que hagan un "me gusta" de tu pagina de empresa en Facebook y dejando un comentario especifico para poder participar. También puedes usar Twitter pidiendo a tus clientes que hagan un retweet de el tweet tuyo para poder incluirlos en el sorteo.

Eso si, debes asegurarte de informar adecuadamente a tus clientes que participen en el sorteo. Que no dejen sus direcciones de correo electrónico en foros públicos, ya que puede ser una fuga de privacidad además de que pueden ser usadas para enviarte spam etc.

Siguiendo las reglas

  • No se debe notificar a los ganadores mediante Facebook, por ejemplo a través de mensajes de chat o mensajes en los perfiles (líneas de tiempo) o Páginas.
  • Asegurate de publicar las reglas oficiales de tu premio en línea en tu sitio web de empresa. Con esto te ahorras tiempo y generaras tráfico a tu sitio web.

Eligiendo al ganador

Esto es fácil ya que existen bastantes medios y herramientas en linea para estos casos como puede ser random. Puedes hacer una lista de todos los participantes en un documento de Excel y después usar la herramienta generadora de números aleatorios que comente antes. Respecto a los premios, pueden ser desde tickets de descuento, hasta bueno lo que tu quieras. También estaría bien ofrecer un premio de consolación.

Conclusión

El lanzamiento de un nuevo producto o servicio de tu empresa puede ser el mejor momento para lanzar el concurso. Recuerda que el sorteo puede ser fundamental para atraer a tu mercado objetivo, independientemente de tu posición en el. Sobre todo recuerda que las empresas tienen la obligación de asegurarse de que sus anuncios son legales, decentes, honestos y veraces.

En Tecnología Pyme | Tweetnex.com el aliado perfecto para Twitter en la pyme Imagen | beckysnyder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos