Compartir
Publicidad

Cómo podemos evitar con algunos consejos el Spam en las Pymes

Cómo podemos evitar con algunos consejos el Spam en las Pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los empleados puede que no sean una gran herramienta de software que ayudan a reducir el spam a nivel de servidor, aunque si que hay cosas que cada empleado puede hacer para reducir el spam. Es por esto y para combatir esta lacra, que ahora veremos cómo podemos evitar con algunos consejos el Spam en la Pymes.

Los empleados pueden comprobar como el correo basura se va acumulando hasta el punto en que llega a saturar los correos electrónicos válidos, daña las relaciones con tus clientes, y te llevan a la pérdida de importantes oportunidades. El filtrar todos los correos electrónicos también puede "quemar" a un empleado perdiendo incontables minutos de productividad cada día.

Algunos recordareis los días cuando aún no existían las carpetas de spam. A día de hoy, te pueden llegar hasta 20 correos basura aún cuando la protección antispam esté configurado en lo más estricto posible.

Consejos básicos

  • Mantén tu dirección de correo electrónico privado: no uses el correo electrónico personal en sitios web y en los sitios de medios sociales. Configura las direcciones de correo del tipo administrador@ o soporte@ de tus sitios web de empresa de tal manera que lleguen al personal correspondiente para evitar así que se agreguen a las listas de correo.
  • Protege tu dirección de correo electrónico: esta es la primera línea de defensa contra el spam. puedes crear una cuenta gratuita mediante un sitio web como Gmail, y empezar a utilizar esa dirección públicamente. Únicamente usa los correos cuando sepas que no serán vendidos a terceros. Y sobre todo educa a los empleados sobre la importancia de proteger esa dirección para evitar el dichoso spam.
Como evitar spam con consejos empresas-1
  • Configura el software anti-spam: gracias a las soluciones basadas en la nube puedes implementar un cortafuegos entre tu servidor de correo y los usuarios.
  • Anula las suscripciones: actualmente el correo electrónico proporciona una opción del tipo "darse de baja" que suele encontrarse en la parte inferior del correo. Debes buscar ese enlace, y darte de baja siempre y cuando claro está que la opción esté disponible. Por supuesto no respondas al correo de spam en el caso que no encuentres el enlace.
  • Comprueba tus carpetas de spam de tiempo en tiempo: el software más avanzado de filtrado de vez en cuando puede enviar un correo "válido" a la carpeta de correo no deseado. Revisa detenidamente la lista de correos de vez en cuando y asegúrate bien ya que un mensaje importante podría ser accidentalmente eliminado.

Conclusión

Una cosa esta clara, sin las medidas proactivas, el correo electrónico no deseado puede llegar a saturar por completo la bandeja de entrada. Protegiendo las direcciones de correo electrónico y las cuentas de tu empresa, aumentaras la productividad y reducirás la frustración y el agobio.

En Tecnología Pyme | Prevenir spam de los medios sociales en la empresa Imagen | Mulad | Wetsun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad