Compartir
Publicidad

¿Cómo podemos destacar por precios en la tienda online?

¿Cómo podemos destacar por precios en la tienda online?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La competencia en el comercio electrónico en Internet es feroz. El precio es uno de los factores que nos ayudan a ganar visibilidad y destacar frente a la competencia. Además de ajustar margenes, optimizar el proceso de envío y cuestiones similares, hay otras acciones que nos pueden ayudar a destacar por precios en nuestra tienda online.

Se trata de buscar un posicionamiento mejorado en los buscadores de precios. De esta forma ganamos visibilidad y ayudamos a que los clientes nos consideren entre las alternativas de compra disponibles. Luego el precio final, el tiempo de envío, opciones de pago, etc. determinarán que acabe comprando la misma.

Tres aspectos que podemos deducir del precio

Tenemos la opción de mostrar el precio final de nuestros productos, pero si queremos destacar por precio, podemos ofrecer el precio básico, sin incluir algunos conceptos que tendremos que tarificar en el precio final. Por ejemplo, podemos deducir:

  • Sin costes de envío lo que nos impedirá ofrecer un envío gratuito, puesto que este coste lo tendremos que detraer del precio final.
  • Sin un 2% de pago por tarjeta, para lo cual podemos ofrecer el pago por transferencia, deduciendo este porcentaje que se va en la comisión del pago por tarjeta.
  • Precios sin IVA que lógicamente tendremos que añadir al precio final.
  • Gastos de gestión que pueden ser habituales en determinados sectores, como el turístico.

De esta forma el precio que aparece en los buscadores puede ser mucho más bajo, de manera que destacamos más, somos más visibles en las búsquedas por precio y ganamos la atención inicial del cliente. Esto es bastante habitual, por ejemplo, en el sector aéreo, donde el precio del billete de avión es el menor de los costes.

Inconvenientes del precio básico

El principal inconveniente que puede tener este modelo de negocio está en que al final el cliente se puede sentir defraudado por las expectativas generadas. Sobre todo si el precio definitivo supone un incremento significativo, lo que puede suponer que desista de la compra.

Además, sólo es efectivo con los nuevos clientes o visitantes. Los que ya conocen la política de precios de nuestra tienda online ya serán conscientes de que el coste final del producto será mayor de lo que aparece cómo destacado.

En Tecnología Pyme | Competir por precios en el comercio online Imagen | cdsessums

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos