Cómo nos ayuda la tecnología a trabajar lo menos posible en vacaciones

Cómo nos ayuda la tecnología a trabajar lo menos posible en vacaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE


Se acercan las vacaciones de Semana Santa. Es un periodo que a ser posible utilizaremos para descansar y desconectar, pero lo cierto es que no siempre es posible. En la mayoría de los casos los autónomos y las pequeñas pymes no pueden desconectar los cuatro o cinco días del tirón. Por eso vamos a ver cómo nos ayuda la tecnología a trabajar lo menos posible en vacaciones.

Asumimos que no podemos o no tenemos en quién delegar. Pero a la vez necesitamos desconectar y descansar. En estos casos algo que no puede faltar en nuestra maleta es una conexión a Internet. Ya sea a través del teléfono móvil, de un módem USB o un MiFi si tenemos disponible, lo cierto es que el acceso a Internet nos permitirá poder estar al día y despachar lo más urgente.

Organizate con un gestor de tareas


No queremos estar todo el día encerrados en la habitación trabajando con el portátil o el tablet. Nuestro objetivo es acabar con el trabajo lo más rápido posible y disfrutar del mayor tiempo de ocio. Si previamente hemos organizado todo el trabajo que queremos llevar a cabo en estos días, trabajo que tengamos atrasado o que simplemente tenemos que hacer si o si, lo mejor es organizarnos con un gestor de tareas o proyectos.

De esta forma tenemos organizado el trabajo en distintas etapas que vamos completando y no tenemos la sensación de que nuestro trabajo es baldío. Vamos asignando las tareas a distintos días, para trabajar cada día un poco, pero que al final de las vacaciones hayamos completado todo el trabajo que nos hayamos propuesto. Esta labor de organización previa nos puede ahorrar mucho tiempo.

Es muy importante trabajar en las horas en las que somos más productivos. Y aquí ya depende de cada uno. Algunas personas aprovechan mejor las primeras horas de la mañana, otros las últimas del día. En todo caso se trata de realizar las tareas a lo largo de estas horas. Sin distracciones, focalizando nuestra concentración para rematar este trabajo lo antes posible.

Cuestiones como responder a los correos electrónicos, revisar las redes sociales en las que estamos para ver actualizaciones, etc. debemos dejarlas aparcadas para otros momentos del día y no dedicarles más de un breve periodo. No hay nada urgente por estos medios, por lo que un vistazo rápido una vez acabadas las tareas y otro al final del día sería suficiente.

Programa mensajes en las redes sociales


Twitter en vacaciones

En el caso de que tengamos presencia activa en las redes sociales es una buena oportunidad para dejar programados algunos mensajes. Sin saturar, pero tampoco dejemos un vacío de cuatro días. Si tenemos un teléfono con acceso a Internet es una buena oportunidad de mostrar algún mensaje más de tipo personal.

Está claro que un Community Manager no puede cogerse vacaciones. Lleva sus herramientas de trabajo siempre consigo y lo mismo está trabajando en una cena con los amigos que cuando se va de vacaciones. En estos casos la única solución si queremos desconectar es buscar un lugar de descanso que no tenga acceso a Internet.

Las vacaciones son para descansar. Los periodos de descanso son importantes para volver luego a la tarea con fuerzas renovadas. Esta es la mejor versión posible. Si no podemos hacerlo, siempre podemos buscar los mecanismos que nos permitan descansar sin pasarnos todos los días trabajando sin parar.

En Tecnología Pyme | El portátil se queda en casa por vacaciones
Imagen | liquene

Temas
Comentarios cerrados
Inicio