Compartir
Publicidad

Cómo nos ayuda Internet a mejorar nuestra reputación corporativa

Cómo nos ayuda Internet a mejorar nuestra reputación corporativa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Internet supone un altavoz para todo aquello que hacemos, que nos ocurre en la vida diaria, tanto a nivel personal como a nivel de empresas. La reputación, la fama que tenemos se magnifica a través de la red con comentarios en páginas web de recomendaciones de empresas, redes sociales, etc. Pero también es una herramienta para construir nuestra marca. Por eso hoy vamos a ver brevemente cómo nos ayuda Internet a mejorar nuestra reputación corporativa.

Seguro que muchos de vosotros habéis visto como grandes compañías se apuntan a modas o tendencias que circulan por la red. La última de ellas el "Harlem Sake". ¿Cuántas empresas hemos visto con sus empleados mostrando a través de un vídeo viral el buen ambiente de la misma apuntándose a esta moda? Yo he visto desde equipos de fórmula 1 a Google.

Es sólo un ejemplo, pero clarificador de como podemos utilizar las herramientas y las modas de Internet para hacer ver que en nuestra compañía se respira buen ambiente. ¿Os imagináis a una compañía que acaba de plantear un ERE participando de esta moda con sus empleados? Hoy es este baile, mañana el día de las bermudas y pasado otra cosa distinta.

En este sentido las redes sociales son un altavoz perfecto para mostrar todo este tipo de cuestiones. Tanto para enseñar como se trabaja en nuestra empresa y difundirlo hacia nuestros clientes. Tal vez no vamos a realizar un baile, pero si nos vamos a cenar o comer para celebrar algo, que es algo muy habitual en muchas empresas unas fotos y unos comentarios en las redes sociales no están de más.

La responsabilidad de la reputación corporativa también tenemos que trabajarla detectando si existen malos comentarios que clientes hayan podido dejar fuera de nuestra página web. Una explicación a tiempo dando nuestra versión es muy importante.

Por último el responsable de la empresa tiene que ser visible. Para muchos clientes y usuarios, el CEO de la empresa, el máximo responsable va ligado en su reputación a la marca y a la empresa. Comunicados cercanos hacia clientes desde nuestra página web o a través de redes sociales ayudan mucho a mejorar la confianza que genera nuestra empresa.

En Tecnología Pyme | Consejos y métodos para que tu reputación y la del sitio web de tu empresa destaquen Imagen | ModernDope (old account)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos