Compartir
Publicidad

Cómo mejorar la visibilidad de nuestras actualizaciones en Facebook

Cómo mejorar la visibilidad de nuestras actualizaciones en Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una cosa es tener seguidores y otra cosa es que tus seguidores vean tus actualizaciones. No es exactamente lo mismo. No se trata tanto de una cuestión de cantidad, de tener muchos seguidores, sino de tener pocos pero bien fidelizados. Por eso es importante saber cómo mejorar la visibilidad de nuestras actualizaciones en Facebook.

Lo primero que debemos saber es que a medida que aumenta el número de seguidores desciende la visibilidad de nuestras actualizaciones. Para contextualizarlo un poco, según un reciente estudio de Webtrends, las empresas que tienen entre mil y diez mil seguidores sólo un 9,38% de sus fans ven sus actualizaciones. Este porcentaje baja hasta el 2,79% si tienen más de un millón de seguidores.

Tenemos que saber que son las imágenes los contenidos más sencillos de compartir, los que generan más atracción para nuestros seguidores, que realizarán más me gusta y por lo tanto son más visibles. Pero también hay otras armas que se pueden utilizar como promover la participación a través de preguntas de opinión o creando debates o compartiendo vídeos además de las actualizaciones de texto.

Además debemos buscar las horas a las que estén conectados un mayor número de nuestros seguidores. En estos casos lo mejor es publicar la misma actualización o similar en distintas franjas horarias, pero eso si, evitando caer en el spam que nos podría hacer perder seguidores.

No es una labor fácil y no hay que desesperarse. El proceso de crear una comunidad en las redes sociales sería más parecida a una carrera de fondo que a una de velocidad. Paso a paso y a un ritmo constante creamos nuestra comunidad de usuarios en torno a nuestra empresa. Bien fidelizados y presentes en el diálogo con nuestras acciones.

Vía | Blog 101 En Tecnología Pyme | Los anuncios de Facebook son mayoritarimente ignorados por los usuarios Imagen | GOIABA (Goiabarea)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos