Compartir
Publicidad

Cómo medir el coste de promoción a través de redes sociales que hacemos de nuestra web

Cómo medir el coste de promoción a través de redes sociales que hacemos de nuestra web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando una empresa decide dedicar un tiempo a las redes sociales busca rentabilizar dicha actividad. No sólo se trata de traducir en ventas la actividad en las redes sociales, sino que se crea una imagen de marca que también merece la pena reseñarse, y nos ayudará a tener un mayor número de visitas en nuestra página web. Por ello vamos a tratar de explicar cómo medir el coste de promoción a través de redes sociales que hacemos de nuestra web.

Para ello una medida que podemos tomar es tener en cuenta el número de clics que desde las redes sociales llegan a nuestra web corporativa. Esto podemos hacerlo de forma sencilla con herramientas analíticas cómo Visibli, que nos ayudan a obtener métricas de nuestra actividad en las redes sociales. Pero también a través de Google Analytics, por ejemplo. Si damos un valor a cada visita, a cada clic, por ejemplo 10 céntimos obtendremos la cantidad de dinero que habríamos invertido en la promoción o en llevar visitas a nuestra web por otros medios.

Si este valor que obtenemos a lo largo de un año, por ejemplo, lo dividimos por el número de seguidores que tenemos, podemos obtener el valor de promoción que nos generan nuestros seguidores en las redes sociales. Y aquí es donde vemos la importancia de tener seguidores que a su vez sean influyentes y muy seguidos en las redes sociales. Un reenvío de uno de nuestros mensajes por Twitter por uno de estos seguidores que tienen gran influencia pueden traernos una buena cantidad de visitas a nuestra web.

El ratio de clics, o CTR, será por lo tanto mejor si tenemos seguidores o fans de nuestras páginas que a su vez tienen un número muy alto de seguidores en su web. Está claro que no todos los mensajes que enviamos a las redes sociales se traducen en un clic de nuestros seguidores, sino que sólo un pequeño porcentaje busca más información en el enlace de la web que hemos enviado.

Lo fundamental es ofrecer buenos contenidos. Si es en nuestra web, mejor, pero también es interesante realizar reenvíos a otros artículos que hemos encontrado interesantes para el sector en el que se mueve nuestra empresa. Al final la clave está en que la información que vamos ofreciendo a través de las redes sociales sea de utilidad, que aporte algo más que publicidad a la gente que ha decidido seguirnos.

En Tecnología Pyme | El valor de nuestros seguidores en las redes sociales Imagen | Dave Dugdale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos