Compartir
Publicidad

Cómo hacer que tu empresa sea más responsable con el medio ambiente y sacar algún beneficio de ello

Cómo hacer que tu empresa sea más responsable con el medio ambiente y sacar algún beneficio de ello
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos fabricantes de smartphones reciclan sus aparatos gratuitamente, incluso aunque se encuentren operativos. Una de las cosas que puedes hacer al respecto es vender estos dispositivos a una empresa dedicada a ello para su posterior reciclaje, y de esta forma obtener algo de tu inversión inicial. Así que vamos a ver hoy cómo hacer que tu empresa sea más responsable con el medio ambiente y sacar algún beneficio de ello.

El reciclaje también juega un papel importante en la gestión de los residuos de tu empresa, por desgracia la mayoría sólo reciclan papel y plástico, aunque en realidad se puede hacer mucho más. Ya no solo cuenta que una empresa sea socialmente responsable. Las empresas de hoy también deben ser responsables ambientalmente hablando.

Implementar un enfoque más ecológico para realizar negocios usando productos sostenibles y reduciendo el uso de energía de tu empresa es importante y eficaz, aunque tu estrategia medioambiental no debería de acabar aquí.

Reutilizar y reciclar

  • Materiales de Embalaje: en los envíos mediante correo las cajas vienen llenas con bolas de espuma, o algún otro tipo de material de relleno a base de plástico. Estos materiales no sólo son reciclables, si no que también son reutilizables! Si no tienes la necesidad de usar estos materiales, luego de comprobar tu paquete puedes preguntar al distribuidor si aceptan los materiales de embalaje utilizados para su reutilización.
  • Dispositivos electrónicos: Los smartphones son hoy día esenciales para tu empresa, tu empresa puede encontrarse saturada con smartphones viejos y obsoletos. Y la realidad, es que la ley está en contra de tirar estos teléfonos y otros aparatos electrónicos a la basura, así que que buscar un centro de reciclaje para ellos es algo importante si quieres mantener a la EPA alejada de tu empresa.
  • Material de oficina: reutiliza todo lo que puedas, y ayudarás a reducir tu huella de carbono y ahorraras dinero a tu empresa. Sólo recicla los materiales usados ​​cuando ya no sean funcionales. También puedes reducir los costes y los residuos mediante la impresión en ambas caras del papel, también educando a tu personal para que use tazas lavables en lugar de vasos de papel.
Empresa responsable con el medio ambiente-1
  • Reciclado de los cartuchos de tinta: muchas empresas, como Hewlett-Packard, los retiran de forma gratuita. Como digo muchas empresas ofrecen programas de correo o etiquetas para que puedas enviar de nuevo estos cartuchos y sean reciclados y restaurados.

Conclusión

Debes reutilizar lo que puedas para ayudar a mantener los costos operativos, y reciclar correctamente los productos y materiales. Sólo necesitaras unos minutos y un poco de dedicación y notarás una gran diferencia en tu responsabilidad empresarial con el medio ambiente.

En Tecnología Pyme | Los desechos informáticos en las empresas Imagen | klynslis | justinbaeder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos