Compartir
Publicidad

Cómo evitar errores con el Twitter de la empresa y soluciones para hacer un buen uso de este medio social (II)

Cómo evitar errores con el Twitter de la empresa y soluciones para hacer un buen uso de este medio social (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya vimos hace unos días, si no tienes una buena planificación respecto a la administración de la cuenta de Twitter de tu empresa puede llegar a ser un completo desastre. Así que vamos a seguir hoy viendo cómo evitar errores con el Twitter de la empresa y soluciones para hacer un buen uso de este medio social (II).

Otro de los grandes errores es el que repitas los tweets "a discreción". Con tantos tweets en el timeline puedes pensar que los de tu empresa se perderán y no llegaran a ser vistos por tus clientes. Tratar de solucionar esto repitiendo el mismo tweet 40 veces por día no es la solución y tus clientes seguro que se cansarán de ti.

Es muy importante que tengas en cuenta la implementación de una serie de técnicas para un uso correcto de la cuenta de Twitter de tu empresa. Aunque ahora vamos a seguir centrados en los errores más comunes y la forma de no caer en ellos.

  • Tweets largos: con los 140 caracteres tus clientes quedan limitados a la hora de hacerte un retweet y añadir un comentario suyo. Debes dejar algunos caracteres libres para que de esta forma los clientes puedan añadir sus propios comentarios sin problemas, hashtags y menciones, cuando realicen un retweet de tus novedades.
  • Enlaces y descripciones engañosas: este error es bastante "gordo" y sucede cuando un cliente ve un tweet interesante, hace clic en el enlace y se topa con que que ha sido dirigido a una página totalmente ajena a tu empresa. Una descripción engañosa que te lleva a seguir estos enlaces sólo causaran un grave daño a tu reputación y es casi seguro que perderás a lo más preciado, tus clientes.
  • Retweetear menciones de tu propia empresa: si algún cliente menciona tu empresa en Twitter es una gran alegría, te lo aseguro. Si esta situación se extrapolara a la vida real, me imagino que no irías por ahí repitiendo estos elogios que recibiste. Así pues te sugiero que te apliques esta misma regla cuando te encuentres usando el Twitter de empresa y no hagas retweets de tus propios tweets.

Cómo en muchos ámbitos de la vida, tanto en Internet como en la real, no existe una fórmula exacta para lograr un éxito en lo que al Twitter de tu empresa se refiere, aunque por el momento si puedes evitar estos errores que hemos visto y, sin duda te servirán de ayuda en tus esfuerzos. Y tú ¿Sabes de algunos de los errores más comunes en el uso de Twitter empresarial?

En Tecnología Pyme | Cómo administrar varias cuentas de Twitter en la empresa Imagen | JasonRogers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos