Compartir
Publicidad

Cómo evitar errores con el Facebook de la empresa y hacer un uso adecuado de este medio social (I)

Cómo evitar errores con el Facebook de la empresa y hacer un uso adecuado de este medio social (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora vamos a ver cómo evitar errores con el Facebook de la empresa y hacer un uso adecuado de este medio social. Debes asegurarte de que seleccionas al empleado adecuado para esta función. Los empleados que designes deben estar al tanto de las políticas de la empresa respecto a los medios sociales y tener una visión clara de su misión.

La administración de la página de Facebook de tu empresa al igual que la cuenta de Twitter, para que resulte eficaz requiere de trabajo duro y inteligente para que de esta manera no cometas errores que pueden dañar la reputación de la misma.

Como gerente de empresa debes de saber, que Facebook puede ser una herramienta de negocios bastante potente, aunque como se suele decir "del dicho al hecho hay mucho trecho", vamos que no es tan fácil como parece. A si que vamos a ver algunos errores que hay que evitar cuando se representa a una empresa en Facebook.

  • No actualizar: si tu pagina de empresa de Facebook no envía actualizaciones con regularidad pierde el interés de tus clientes y, al mismo tiempo conduce a la empresa a una perdida de los mismos. Mantener una página activa también permite al administrador realizar un seguimiento de los comentarios y que puedan ser spam entre otros.
  • No atender comentarios: los clientes de tu pagina de Facebook que suelen pulsar el "Me gusta" son de los mejores aliados de tu empresa, aunque atención porque pueden convertirse en enemigos si se sienten desatendidos. Es importante que se les trate con gratitud, reconocerlos y darles las gracias. Gracias a esto se les demuestra que la empresa tiene en cuenta sus comentarios y siempre está pendiente para ofrecerles mejores servicios.
  • Actualizar erróneamente: publica actualizaciones con información valiosa y además debes de asegurarte de hacerlo de una manera natural, amable y lo mas "humanamente" posible. Debes ser creativo cuando hablamos de promociones y no dar la imagen de un simple vendedor agresivo.

Resumiendo y para terminar esta primera entrega, debes tener una página de Facebook de empresa que funcione correctamente, viendo lo anterior debes saber que puedes "transformar" este medio social actual de comunicación en una de las herramientas más importantes y poderosas de tu empresa y prácticamente, sin costo alguno.

En Tecnología Pyme | Los diez errores más frecuentes en el uso del socialmedia por las empresas Imagen | Andrew Feinberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos