Compartir
Publicidad

Cómo evitar el riesgo de infecciones que hacen peligrar los datos de tu empresa

Cómo evitar el riesgo de infecciones que hacen peligrar los datos de tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aparte de las herramientas y programas de seguridad que deberías de tener instalados para mantener tus ordenadores asegurados, también puedes mantenerte al día sobre los últimos ataques de hackers y otros tipos de estafas en línea para que de esta forma sepas si estás o no entre los posibles "vulnerables". Dicho esto vamos a ver ahora cómo evitar el riesgo de infecciones que hacen peligrar los datos de tu empresa.

Los ActiveX y otros elementos como los caballos de Troya y JavaScript son herramientas frecuentemente usadas por hackers. Si multiplicas esto por los protocolos disponibles de comunicación en la red de tu empresa y en varios equipos (POP3, SMTP, FTP, HTTP, etc) más las docenas de puertos (puertas abiertas) usados para ofrecer servicios a tus clientes y empleados, ya habrás notado que son muchos puntos a cubrir. A esto hay que prestarle atención ya que como veras es de vital importancia para la integridad de los datos de tu empresa y todo lo que ello significa.

Las herramientas de seguridad pueden proporcionarte bastante protección, pero si un hacker logra penetrar en tu red, deberías de estar preparado con suficiente conocimiento para controlar la situación y librarte de estas amenazas. Por fortuna hay una gran cantidad de recursos de "confianza" dedicados a ayudarte a identificar y eliminar varios tipos de malware y virus de tu red de computadoras.

Manteniendo tu red y equipos seguros

  • Aseguradora: puedes hablar, con tu aseguradora y preguntarle sobre si entre las políticas de continuidad del negocio se incluyen disposiciones o clausulas en los que se indique que te pueden reembolsar por las pérdidas ocasionadas por ataques de hackers y cualquier tipo de "ataque" de este estilo.
  • Empresas especializadas: hay empresas que ofrecen soluciones de hardware y software diseñadas para darte un poco más de tranquilidad. El mejor proveedor y su solución para tu empresa dependerá del tamaño de la misma, su complejidad técnica, y a quien seleccionas para gestionar este punto tan vital.
  • Funcionamiento: cuando dispongas de un producto y proveedor y tengas todo instalado y configurado, tendrás un nivel de protección desde la puerta de enlace de Internet (o firewall), y así hacia abajo a cada ordenador de tu red. Los archivos adjuntos en el correo electrónico serán analizados antes de la entrega y para los mensajes salientes, se hace lo mismo antes de enviarlos. De esta forma muchos virus comunes incrustados en los documentos de procesadores de textos y hojas de cálculo serán detectados. También serán bloqueados los códigos maliciosos ocultos en las páginas web.
  • Especialistas: debes de asegurarte (y esto es sumamente importante) de que tienes a una empresa de servicios de TI o un empleado que este especializado sobre estos nuevos ataques de la información y por supuesto sepa cómo configurar y administrar los servicios pertinentes de seguridad. Recuerda que quien se encargue de esto tendrá que hacerse cargo de cada equipo de tu red, la propia red en sí y el gateway, firewall de Internet.

Conclusión

En esta batalla contra los estafadores en línea, hackers y otros delincuentes cibernéticos, has visto que existen pasos para asegurarte de que tus ordenadores, tu red y la información sensible permanecen seguros y protegidos de malware, virus y amenazas de robo de identidad entre otros. Puede que en alguna ocasión te encuentres en una situación en la que se ha violado la seguridad de tu red o tus computadoras han sido infectados con un virus. Esto pasa, pero tienes que hacer todo lo posible para salvaguardar tus sistemas y mantener tu información alejada de las manos equivocadas.

En Tecnologia Pyme | La información confidencial de la empresa en el punto de mira de los ciberdelincuentes Imagen | Wrote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos