Compartir
Publicidad

¿Cómo es Mac OS Lion para la empresa? Primera parte

¿Cómo es Mac OS Lion para la empresa? Primera parte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lleva un tiempo funcionando el último sistema operativo de Apple en el mercado. La pyme es una prueba de fuego para este Apple ya que es un lugar por conquistar. ¿Cómo es Mac OS Lion para la empresa? Haremos un breve repaso a sus nuevas opciones y cómo la han recibido en las empresas.

La nueva versión del sistema de Cupertio nos ha traído mejoras en su trackpad, opciones hábiles para organizar las ventanas, la reafirmación de su sistema de copias de seguridad y la ralentización de algunos equipos de la marca de Apple, que debido a este nuevo software han notado una torpeza en procesos sin igual.

El día a día

Las comparaciones son odiosas, pero hay que admitir que Windows 7 ha ganado en velocidad, en MAC OS Lion no ha ganado en velocidad, sobre todo en el arranque. Ha hecho que el arranque dure un poco más que con el sistema operativo anterior. La velocidad sigue siendo fluida; teniendo en cuenta que Apple hace un sistema operativo a medida de sus máquinas perder en velocidad no es positivo en la pyme.

La opción Mission Control ha hecho replantearnos la organización de las ventanas hacia un modo más torpe. Si no modificamos las opciones dentro de Preferencias del Sistema, los escritorios se ordenarán en medida de las aplicaciones que más usemos: por lo que podremos encontrar unas aplicaciones en un escritorio y al volver a ir no hallarlas. Esa opción no es cómoda en una empresa donde siempre debes saber qué hay en cada escritorio.

Seguimos hablando de opciones de organización en la pyme: organización en monitores. La gestión de monitores de Apple es realmente incómoda. Si tienes dos monitores, algo habitual en una empresa, nos será complicado mover aplicaciones entre ellos si tenemos más de dos escritorios activos en Mission Control. Para pasar del escritorio cuatro al uno, deberemos pasar la aplicación por el dos obligatoriamente. Es una gran perdida de tiempo si tenemos que trabajar con varias aplicaciones.

Otra modalidad que ha incorporado Apple en sus programas es la posibilidad de que ocupen toda la pantalla, si tenemos un sólo monitor y trabajamos con una sola aplicación, está muy bien, pero: ¿quién en la sala trabaja así? Yo no, al menos. Si cuentas con varios monitores y haces que Safari, por ejemplo, ocupe toda la pantalla la otra queda inservible. Eso no es productivo.

La organización de los monitores del Snow Leopard era fantástica. Los organizábamos a nuestra medida y pasábamos de arriba a bajo o de derecha a izquierda sin dilación y con una máxima organización. Con esta nueva opción nos quedamos cortos para movernos ágilmente.

Adquisición e implementación

Este es un punto muy positivo para Apple en las empresas. Dejando su sistema operativo en la nube para su fácil acceso, descarga e instalación han logrado un punto muy positivo en las pymes. Además, como no posee licencia podemos descargar e instalarlo sin la necesidad de estar atento al serial que tendrá.

El precio es de de 23,99€ y nos lo descargamos para su instalación en pocos clics. También podemos comprar un pendriver por algo menos de 70€, algo que para una pyme pequeña puede resultar útil. La instalación es realmente sencilla y sólo nos llevará unos 40 minutos (dependiendo del MAC).

Conclusión

Aún nos queda otra parte sobre el uso del Mac OS Lion en la pyme, pero en la parte donde toca la organización del trabajo es bastante poco fructífera. En la siguiente parte veremos otras opciones, soluciones y medidas para encajar este sistema operativo en empresas.

Más información | Apple
En Tecnología Pyme | Antivirus para Mac OS X, el sentido de instalar uno
Imagen | BrentOzar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos