Compartir
Publicidad

Cómo elegir nombre para nuestra empresa en Internet

Cómo elegir nombre para nuestra empresa en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando decidimos emprender la aventura e iniciar una empresa por Internet o lanzar la nuestra en este canal online siempre tendremos la duda de qué nombre tenemos que elegir para nuestra empresa, o lo que es lo mismo, qué dominio tendrá nuestra empresa. Por eso vamos a ver cómo elegir nombre para nuestra empresa en Internet.

Porque elegir un buen nombre no nos garantiza el éxito, pero si hemos elegido un mal nombre seguro que hace que nuestra empresa tenga menos visibilidad, sea más difícil recordar para clientes y en definitiva perderemos visitas a nuestra web. Si no nos encuentran difícil será que compren en nuestra tienda o visiten nuestra web.

Existen dos alternativas para elegir un nombre para nuestra empresa en Internet:

  • Nombre de marca que está asociado a la marca de nuestra empresa. Es la más sencilla y podemos elegir el nombre literal de nuestra empresa de manera que cualquiera al buscar el nombre de nuestra empresa aparezca nuestra web. Es una buena elección para clientes que ya conocen nuestra empresa. Si por ejemplo nuestra empresa es "Fontanería Perez" podríamos optar por un nombre del tipo "www.fontarneriaperez.es".

  • Nombre de SEO que son los más complicados de encontrar puesto que nos ayudarán a tener más visitas en la web gracias a su buen posicionamiento en los buscadores. Si seguimos el ejemplo anterior lo mejor sería poner "www.fontaneros.es" que nos ayudaría a traer más visitas siempre que alguien busque un profesional de este tipo en la red. El problema es que este tipo de nombres de dominio suelen estar ocupados.

Los nombres SEO deben ser cortos, descriptivos y si nuestra empresa desarrolla su actividad de forma local podemos intentar localizar el nombre. Si Fontanería Pérez tiene a sus principales clientes en Jaen podría buscar un dominio del tipo www.fontanerosjaen.com, que busque posicionar bien en los buscadores, pero para búsquedas acotadas en una determinada región.

Un error común es añadir signos, números, guiones, etc. que hacen más complicado encontrar las emperesas. Mejor www.fontaneriaperez.es que www.fontaneria_perez.es. La elección del dominio es una elección complicada de manera que no comprometa el futuro de nuestra empresa en la red. Si nos hemos equivocado siempre podremos rectificar con alguna solución técnica, pero tendremos que contratar otro dominio distinto.

Vía | Blog Conecta tu negocio En Tecnología Pyme | ¿Posiciona mejor un dominio .es?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos