Compartir
Publicidad

Cómo elegir las palabras claves para posicionar nuestra web

Cómo elegir las palabras claves para posicionar nuestra web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Toda empresa cuando crea una web lo hace con la ilusión de aparecer en el primer lugar en los resultados de las búsquedas relacionadas con su sector. Esto trae grandes beneficios ya que somos conocidos por un mayor número de clientes y por lo tanto recibimos más visitas que pueden convertirse en ventas o imagen de marca. Para estar bien posicionados en los buscadores debemos saber cómo elegir las palabras claves para posicionar nuestra web.

Por lo general utilizamos como palabras claves aquellas que identifican nuestro negocio con un sector concreto en el que ejerce su actividad, pero también añadiendo alguna característica especial o de localización. Es decir, si somos un profesional autónomo intentaremos posicionar nuestra página para aparecer en las búsquedas de los usuarios que introduzcan los criterios: “electricistas económicos Sevilla”, por ejemplo.

Pero también podemos intentar destacar trabajando las palabras claves de algún producto que distribuye nuestra empresa, más que nuestro sector. Se trata de destacar a la hora de aparecer bien posicionados cuando un cliente busca algo concreto que nosotros tenemos disponible. Un ejemplo sería “TPV táctil Mallorca” donde intentaremos que nuestra empresa aparezca bien posicionada cuando un usuario busca un producto de estas características.

Un estudio previo de la competencia


Herramienta palabras clave

Podemos intentar posicionar tres o cuatro palabras clave como máximo. Quizás sería más adecuado hablar de criterios de búsqueda claves, puesto que no sólo es una palabra sino más bien un concepto o criterio de búsqueda. Para ello es fundamental saber contra quién vamos a luchar, es decir, qué competencia tenemos a la hora de posicionar nuestra página con estas palabras clave.

Tenemos disponibles herramientas para comparar el nivel de competencia en el posicionamiento de la mano de Google Adwords, que dispone de una Herramienta para palabras clave, que nos indicará el nivel de competencia que tendremos a la hora de posicionar esta palabra, que cantidad de búsquedas hay registradas por estas palabras, tanto a nivel global como a nivel local. Con estos datos podemos tomar la decisión correcta y decidir por que concepto apostamos a la hora de posicionar nuestra página.

De esta manera podemos decidir si competimos por posicionar nuestra página con un término que tenga muchas búsquedas y gran competencia u optamos por trabajar un término que tenga menos competencia y menos visitas. Todo dependerá del nivel de esfuerzo e inversión que vayamos a dedicar al posicionamiento de nuestra web. A veces es mejor buscar un término con menos competencia para que nos ayude a aparecer en mejor posición y con ello tendremos más visitas que al final es lo que nos interesa.

Este estudio previo es clave a la hora acertar con las palabras claves elegidas. Muchas veces podemos estar realizando un buen trabajo para posicionar nuestra web pero sin los resultados esperados, ya sea porque hemos elegido unas palabras clave con mucha competencia o porque las elegidas para posicionar no son las más buscadas por los usuarios. Porque al final lo que nos interesa es saber que buscan los usuarios para intentar aparecer en estos conceptos.

Para ello podemos acudir a la herramientas de tendencias de búsqueda de Google, que nos guiará a la hora de conocer la popularidad de nuestras palabras clave en los últimos tiempos y nos sugiere términos similares que tienen un mayor número de búsquedas. Entre ambas herramientas podemos recopilar información muy valiosa a la hora de decidir como posicionarnos.

El posicionamiento de una página es algo muy complejo. Las palabras claves por las que queremos destacar son sólo una parte de ello, pero tomar una buena decisión en su elección es importante a la hora de comenzar el trabajo. Una mala decisión puede hacer que el trabajo que estamos realizando no de los frutos apetecidos y al final eso se traduce en menos visitas y menos clientes de los que deberíamos tener.

Más Información | Herramienta Palabras Clave Adwords | Estadísticas búsquedas de Google
En Tecnología Pyme | Las palabras claves de tu web, qué son y cuál es su objetivo
Imagen | luc legay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos