Compartir
Publicidad

Cómo construir un buen título para conseguir más impacto en las redes sociales

Cómo construir un buen título para conseguir más impacto en las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


No lo vamos a negar. Las redes sociales a menudo nos inundan de contenidos y en este campo es en el que nuestra empresa tiene que competir, intentando que nuestros mensajes sean abiertos, leídos y difundidos. Por eso es fundamental saber cómo construir un buen título para conseguir más impacto en las redes sociales.

Pero no sólo se aplica a estas redes, podríamos decir que la técnica es semejante a la aplicada en los asuntos de los boletines de correo que enviamos, el mailing que lleva la empresa practicando durante años. El efecto es el mismo. Si el asunto o el titular no llamaba la atención el correo no llegaba a abrirse.

Para ello lo principal es captar la atención del usuario. En este aspecto suelen funcionar muy bien los títulos que dan consejos prácticos, o las listas de alternativas para realizar una cuestión concreta. Sin abusar y buscar faltar a la realidad para no conseguir el efecto contrario.

El segundo aspecto a considerar es atraer el interés, ya sea en el asunto del correo o en las redes sociales. Este punto puede ser fundamental si de lo que se trata es de captar clientes, vender productos o servicios, etc. Ofrecer algo que nos distinga de la competencia y que consiga interesar al clientes, ¿lo tenéis en vuestra empresa?

Si tenemos este producto, el siguiente paso es sencillo ya que se trata de hacer que el cliente desee dicho producto. Un ejemplo muy claro es en este sentido son las tiendas Apple. Allí los dependientes no están para vender, los clientes que entran ya están convencidos y desean comprar. Y les funciona. Por último el paso es realizar la llamada a la acción para que la venta se produzca.

La cuestión es ¿cómo combinar todos estos elementos en un título, un mensaje o un asunto? Pues no es fácil. Titular es siempre complicado, condensar en un pequeño espacio, elegir bien las palabras, etc. En el título del artículo de vuestro blog, en el asunto del correo lo primordial es captar la atención y despertar el interés de la persona que recibe el mensaje. A partir de aquí ya entran el resto de factores para conseguir el propósito final.

En Tecnología Pyme | Nueve motivos por las que una empresa debe programar mensajes en las redes sociales
Imagen | ganesha.isis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos