Compartir
Publicidad

Cómo construir la presencia de la empresa en LinkedIn

Cómo construir la presencia de la empresa en LinkedIn
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seamos realistas, Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo haciendo caso omiso de forma activa en LinkedIn. No es tan llamativo como algunas de las otras y famosas redes sociales. Pero si no has comprobado el sitio de redes sociales de negocios Linkedin últimamente, es el momento de dejar de ignorar a LinkedIn y volver. El sitio ha añadido una serie de nuevas características en los últimos meses que han ayudado a transformarlo en un sitio de currículo estático a una red de negocios en toda regla que las pymes deben aprovechar.

Una de estas nuevas características que los propietarios de pequeñas empresas están teniendo especialmente en cuenta es la capacidad de crear perfiles de empresa. Al afirmar y construir su perfil, las pymes serán capaces de aumentar la prominencia de su compañía en el sitio, le ayuda a encontrar a los potenciales empleados, y la utilizan como su propia red de reclutamiento personal. Si alguna vez has tenido que contratar a nivel local, ya debes de saber la importancia de esto.

¿Cómo pueden los propietarios de pequeñas y medianas empresas aprovechar la ventaja de esta nueva función?

Crear/Reclamar la página

El primer paso para la creación de una pagina de empresa en LinkedIn es el de crear el perfil de tu empresa y anunciar tu página. Mediante la creación de tu página le das a tu marca una “toma de corriente” para poner de relieve tus productos o servicios, tener seguidores y mantenerlos al día sobre en lo que estás trabajando, te muestra las oportunidades de carrera dentro de tu organización, contar tu historia personal, y poner de relieve diversos aspectos de tu empresa.

Para empezar, realiza una búsqueda de tu compañía para ver si ya está listada en el sitio. Si es así, debes seguir un sencillo proceso para reclamar tu perfil. Si no está, una vez que estás en la función de búsqueda verás una opción en la parte derecha de la pantalla para añadir tu empresa. Selecciona y reclama la página de tu empresa.

Como construir presencia de empres en Linkedin-1

Una vez que hayas añadido a tu empresa (o has encontrado una lista ya existente), es muy importante que te tomes el tiempo necesario para llenar el perfil en su totalidad, incluyendo:

  • Tu Descripción de la Compañía.
  • Productos y servicios de la empresa.
  • Información sobre Oportunidades de Empleo.

Cuanta más información proporciones, más fácil será para los posibles clientes encontrar tu empresa, y lo más probable es que LinkedIn mostrará a tu compañía destacada en los resultados de búsqueda.

Que tus empleados usen LinkedIn

Para una mayor participación de tu empresa en LinkedIn. Para más información sobre cómo utilizar a tus empleados para crear una presencia en los medios de comunicación social, los empleados pueden mejorar la presencia de tu empresa en LinkedIn, con un detalles como:


  • Aprovechando el campo de actividad.
  • Destacando adecuadamente las habilidades de los equipos personales y profesionales.
  • Incluir enlaces personalizados.

Si no has utilizado LinkedIn lo bastante en el pasado, ahora es un buen momento para ponerse en ello a fondo. Las pymes puede aumentar realmente lo que están haciendo por el simple hecho de mostrar a los empleados cómo configurar y utilizar sus propios perfiles.

Sigue a las empresas

Otra cosa que las pymes no saben es que con la creación de páginas de marcas de LinkedIn, ahora se pueden seguir las empresas que te interesen. Por ejemplo, tal vez quieras seguir lo que tus proveedores están haciendo. O las empresas que estás considerando como posible socio en el futuro. O para contratar en el futuro.

Esta característica permite a las empresas estar al día de lo que otras empresas están haciendo, con quién están contratando, lo que están trabajando, etc Si te gustan los medios de comunicación social con una gran cantidad de presencia y “poco ruido” tal vez prefieras seguir una marca de LinkedIn en lugar de en un sitio mas inclinado socialmente como Twitter o Facebook.

Consigue seguidores para tu página. Obviamente, si te estás tomando el tiempo para construir una página de la marca de tu empresa, quieres que la gente siga esa página. Si lo haces, te ayudará a aumentar tu visibilidad y autoridad con los usuarios pertinentes. Anima a la gente a seguir tu página de empresa.

Utiliza tu perfil para compartir información exclusiva acerca de tu empresa y artículos y noticias relevantes para los intereses de tus audiencias. Destaca la página de tu marca LinkedIn en tu sitio Web y en toda la información de la empresa (en los boletines de correo electrónico, correo directo, etc) Sigue las páginas de LinkedIn de otras empresas de tu industria con la esperanza de que te sigan para así poder crear una red local de referencia. Participa en la industria correspondiente, participa en los grupos de discusión de LinkedIn y hazles saber acerca de tu negocio (sin spam ellos).

Mantente activo

Por desgracia, no se puede simplemente crear tu página de LinkedIn y luego desaparecer. A pesar de que LinkedIn es un sitio de negocios de redes sociales, sigue siendo un sitio de redes sociales. Eso significa que tu todavía tendrás que estar activo para desarrollar allí una presencia real y mantener la pertinencia de tu perfil de empresa.

Ser un colaborador del sitio activo significa asegurarse de que estás utilizando tu página para compartir información a través de las actualizaciones de tu estado, participando en los debates pertinentes, y estar activo en grupos, actuando como recurso en las respuestas vinculadas. Si no se mantiene al día tu inversión en el sitio, vas a perder toda la buena voluntad que has creado.

Estos son algunas rápidas sugerencias para que sirva como ayuda a las pymes para desarrollar una fuerte presencia en LinkedIn y mantenerla en marcha. ¿Estás utilizando LinkedIn para tu negocio? ¿Por qué o por qué no?

Más información | Linkedin | Linkedin creación de pagina de empresa
En Tecnología Pyme | LinkedIn para la empresa | ¿Buscamos información de los candidatos a un empleo en las redes sociales?
Imagen | TheSeafarer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad