Compartir
Publicidad

Cómo aprovechar las nuevas funcionalidades de SkyDrive en la pyme

Cómo aprovechar las nuevas funcionalidades de SkyDrive en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


SkyDrive es un servicio que lleva en el mercado durante mucho tiempo, pero que tenía algo olvidado y descuidado, sin prestarle la atención que un espacio de 25 GB de almacenamiento en la nube que podría convertirse en un servicio más completo que Dropbox o Google Docs. Tras la renovación sufrida en las últimas fechas vamos a ver cómo aprovechar las nuevas funcionalidades de SkyDrive en la pyme.

En primer lugar teniendo en cuenta que el servicio se integra a la perfección con Office Web Apps, lo que quiere decir que cualquier documento ofimático que subamos a la nube podemos abrirlo con esta solución ofimática de Microsoft en la nube, de manera que los problemas que podemos sufrir por el respeto de los formatos que puede sufrir al abrirlo con Google Docs no nos afectaría en este caso.

La edición de documentos se puede realizar ahora de forma colaborativa online, de manera que podemos trabajar un documento de Word, Excel o un presentación entre varias personas editando de forma simultánea. Y cada uno verá los cambios en los que está trabajando el otro. Esto puede acelerar la forma de trabajar en las organizaciones sin importar donde se encuentra cada miembro del grupo de trabajo.

Además como SkyDrive en su versión web tiene soporte de subida de archivos con HTML5 podemos arrastrar archivos desde nuestro escritorio y soltarlos en el navegador web. Podemos compartir archivos y carpetas con otros usuarios igual que hasta ahora, aprovechando estos 25 GB de espacio en la red como un repositorio documental para nuestra empresa.

Además si utilizamos redes sociales como parte de nuestra forma de trabajar podemos compartir documentos a través de Facebook o LinkedIn, por ejemplo presentaciones, tutoriales de productos o manuales, por citar algunos ejemplos. Se trata no sólo de aprovechar los documentos a nivel interno, sino también compartirlos.

Por último han comenzado a apostar por la movilidad, con clientes para iOS y Windows Phone 7, lo que supone un buen paso adelante para reducir la ventaja que le llevan otros productos en lo que respecta al trabajo con múltiples plataformas y desde cualquier lugar. Como pero le podemos poner la manera que tiene de sincronizar documentos que sería a mi entender su punto más débil. De todas formas se convierte en una alternativa bastante seria a la Google Docs o Dropbox.

Vía | Genbeta
En Tecnología Pyme | Llega Office Web App, las aplicaciones en la nube según Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad