Compartir
Publicidad

Cómo añadir fragmentos enriquecidos en la web de empresa para destacar en Google

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los textos enriquecidos ayudan a mostrar resultados en las búsquedas de Google de forma destacada. De esta manera podemos resaltar la información que nos interesa mostrar. De esta manera se ayuda a los usuarios que están realizando las búsquedas para decidirse entre los distintos resultados mostrados por el buscador. Ahora, nos ofrece una serie de vídeos que nos enseñan cómo añadir fragmentos enriquecidos en la web para destacar en Google.

Para poder mostrar estos formatos Google busca formatos de marcado en el código de las páginas. En la mayoría de casos, basta con añadir a los datos existentes de tu sitio web algunas etiquetas adicionales, ya sea utilizando el marcado de microformatos o RDFa como alternativa. Más que el etiquetado creo que lo que debemos tener claro es qué queremos destacar de nuestra página.

Al incoporar estas anotaciones estándar en nuestras páginas además de facilitar datos estructurados para los resultados de búsqueda de Google, sino que además estarán disponibles para cualquier servicio o herramienta que sea compatible con este estándar. De todas formas esto no garantiza que Google muestre estos textos enriquecidos en sus búsquedas, sino que sólo lo harán si la información es de ayuda para los usuarios.

Lo cierto es que no son demasiadas las páginas que las incorporan y es una buena oportunidad para destacar. El resultado es bastante llamativo y una manera de destacar y mejorar el número de visitas a nuestra web. En Google nos ponen como ejemplos que podemos destacar opiniones de usuarios sobre productos que tenemos en nuestra web, pero también revisiones de productos, etc.

Es una opción que no está reñida con el SEO, ya no importa tanto si nuestra web aparece en tercer, cuarto, quinto o décimo lugar, pero si contiene este texto enriquecido lo normal será que destaque por encima del resto de páginas aunque estas se encuentren mejor posicionadas. Además de mejorar posicionamiento, también mejoramos la visibilidad.

Vía | Blog Google para Webmaster En Tecnología Pyme | Google Webmaster Tool el mejor aliado para el SEO en la Pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos