Compartir
Publicidad

Cómo amortizar las tarifas de datos móviles

Cómo amortizar las tarifas de datos móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una empresa adquiere un nuevo teléfono inteligente con capacidad de acceso a Internet muchas veces va ligado a una tarifa de datos. Esta opción hace que muchas empresas desistan de la adquisición de dichos terminales puesto que aumenta de forma importante el coste mensual de la factura de teléfono por cada terminal. Por eso lo importante a la hora de contratar un teléfono de este tipo es saber cómo amortizar las tarifas de datos móviles.

Porque la primera decisión que debemos tomar es si la asociamos a nuestro teléfono, la contratamos a través de un módem USB, ya sea asociada a un contrato a un prepago. Porque la primera alternativa casi limita la opción de uso a un único usuario, puesto que aunque el teléfono móvil puede hacer de punto de acceso para que a través de su conexión se conecten un portátil, por ejemplo, lo normal no es que el teléfono móvil se preste, como si puede ocurrir con un módem USB, que dependiendo de su uso lo puede tener uno u otro usuario.

Además en caso de necesidad, el módem USB podemos acoplarlo a una base que nos permita conectar varios equipos, como sería el caso de tener la necesidad de montar una oficina móvil en un momento determinado. Otra opción sería tenerlo contratado como línea de respaldo para utilizar en caso de un problema con nuestra línea de datos habitual.

Otro caso singular puede ser el de un teléfono de guardia, que para determinadas cuestiones nos facilite el acceso remoto a un equipo de nuestra sede para poder revisar alguna configuración concreta. De esta manera amortizamos el coste de la tarifa de datos evitando desplazamientos innecesarios de un sitio para otro y sobre todo haremos este trabajo menos pesado para la persona que la ejecuta que no tiene que desplazarse a las instalaciones por pequeñas cosas.

En el caso de que tengamos movilizadas algunas aplicaciones, como puede ser un CRM, por ejemplo, el tiempo que ganan nuestros comerciales introduciendo datos de la última visita mientras están en la sala de espera del próximo cliente amortiza de forma inmediata la tarifa de datos. El número de horas productivas que se gana hace que la tarifa de datos unida al software bajo modelo SaaS sea una opción cada vez más utilizada.

Una tarifa de datos móvil, ya sea en un teléfono o en un módem USB no debe ser un gasto, sino que tenemos que conseguir revertir esa situación para que suponga un ahorro de dinero para la empresa. En caso contrario no necesitamos dicha tarifa o nos supondrá un gasto extra de difícil justificación.

En Tecnología Pyme | Adaptar la empresa a la movilidad Imagen | cogdogblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos