Compartir
Publicidad

Cómo agilizar el trabajo acumulado tras la vuelta de vacaciones

Cómo agilizar el trabajo acumulado tras la vuelta de vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Volvemos de vacaciones, encendemos el ordenador y abrimos el correo electrónico. Momento de pánico. Quinientos, cien, cincuenta correos, depende, que parecen reclamar de forma urgente nuestra atención. "Ábreme, abreme". Esta es una escena que muchos se pueden encontrar a la vuelta de vacaciones. Por eso vamos a ver cómo agilizar el trabajo acumulado tras la vuelta de vacaciones.

Y lo mismo que ocurre con el correo electrónico podemos verlo en otros ámbitos, como pueden ser las fuentes de lectores RSS, las redes sociales, ect. Canales de información que tenemos abiertos en nuestra empresa y que tras unos días de inactividad presentan más volumen del habitual. El primer paso es despachar lo más urgente, pero ¿cómo sabemos que es lo más urgente?

Pues lo primero que yo hago es elegir el canal. Es decir, lo más urgente nos habrá llegado por teléfono, contestador o similar y también por correo electrónico. El correo electrónico nos toca separar grano de paja. Para ello el asunto del mismo es fundamental y lo que recomiendo en realizar una lectura rápida de los correos en oblicuo, de manera que nos hagamos una idea de la importancia del mensaje y lo podamos clasificar. Nos quedamos sólo con los urgentes y les damos curso.

Cuando ya nos hallamos puesto al día será hora de volver sobre la bandeja de entrada y leer con detenimiento aquellos que hemos dejado marcados a tal fin. En las redes sociales, sólo me fijaría si tenemos alguna mención, dejando el resto para más tarde. Lo mismo si utilizamos RSS como fuente de información, que por definición siempre puede esperar.

Se trata de poner lo más rápido posible en marcha el engranaje de nuestra empresa, sin demorarlo más de lo necesario. Cuanto antes venzamos la inercia de las vacaciones más rápido volveremos a recuperar los flujos productivos de nuestra empresa. El objetivo es despachar o encauzar todo lo que sea urgente durante la mañana de vuelta, ponernos al día durante la tarde para dejar el día siguiente con un nivel de trabajo normalizado.

En Tecnología Pyme | Todos los correos electrónicos no son igual de importantes Imagen | Courtney Dirks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos