Compartir
Publicidad

Comercio online, la estrategia ahora es no perder clientes

Comercio online, la estrategia ahora es no perder clientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Poco a poco el comercio online está ganando cuota de mercado al comercio tradicional. Lo que buscábamos hasta ahora con la venta online era ganar cuota de mercado, nuevos clientes que nos podían conocer por este canal y luego concretar las operaciones en el canal tradicional. Con el auge que viene sufriendo y que está previsto para los próximos años el cormercio online, la estrategia ahora es no perder clientes frente a la competencia.

Porque hasta ahora no todos los negocios tenían una tienda online. Esto nos daba la ventaja de poder iniciar nuestro camino en este canal de venta de forma tranquila, sin tener que obtener resultados de forma inmediata, aprendiendo las características de Internet como canal de venta y mejorando sobre todo poco a poco el funcionamiento de nuestra tienda online.

Pero el tiempo se acaba y toca darse prisa o pasar a una estrategia defensiva. No se trata ya de buscar nuevos clientes a través del comercio online, sino que tenemos que tener una tienda online para tratar de que nuestros clientes no se vayan ya a la competencia. Y ocurre poco a poco en todos los sectores. Ya no tenemos tiempo para probar distintas alternativas de gestión. Toca apostar fuerte por una.

El problema de esta cuestión, si vemos que ya nuestra competencia tiene este canal y está asentada en el mismo es que no tendremos el tiempo de aprendizaje necesario del que ellos disfrutaron. Necesitamos que nuestra tienda online sea efectiva desde el principio al 100% y esto es más caro. No podemos estar probando con distintas mensajerías a ver cuál cumple mejor su compromiso, sino que tenemos que apostar sobre seguro.

El periodo de pocos pedidos con el cual tendríamos que afinar nuestro proceso de ventas puede que no lo tengamos. Además, al realizarlo como estrategia defensiva tendremos que ajustar más los márgenes y los precios, lo que unido a un mayor coste puede que haga que le canal sea muy poco rentable. Así que toca hacer cuentas y buscar el momento adecuado para lanzar nuestra tienda online. Quizás mañana ya sea tarde.

En Tecnología Pyme | Crear nuestra propia tienda online o vender en la de otros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos