Compartir
Publicidad

Cluster Up, lo hemos probado y nos gusta

Cluster Up, lo hemos probado y nos gusta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de CDmon, una empresa catalana que está trabajando y sacando soluciones para pymes muy interesantes nos ha dejado probar en primicia un servicio de servidores con formación de clúster. Cluster Up, lo hemos probado y nos gusta. Buena solución para pymes y empresas que quieren dan servicios Web o aplicaciones en Internet.

Lejos de probar este servicio y escribir sobre él como normalmente optaremos por darle más espacio a sus creadores y así oír los detalles que normalmente no salen a la luz y que, al menos para mi, son importante en la empresa. Sin duda, una opción clúster de dos servidores redundados a partir de 400 euros al mes, es una buena opción para muchas pymes.

Desde Tecnología Pyme quisimos escuchar a los creadores de la solución, no basarnos en la típica hoja que mandan cargada de publicidad para escribir sobre esta solución. Hemos dado un papel más relevante a los chicos de CDmon, en especial a Neus, que ha soportado heroicamente nuestras incesantes preguntas respondiendo siempre con amabilidad.

TP: ¿Qué tecnología usáis para generar máquinas virtuales?

CDmon: El sistema de virtualización es Xen.

TP: ¿Hacéis copias de seguridad de las máquinas completas o de datos específicos?

CDmon: De datos específicos, de la home del cliente, de la configuración Apache, etc.

TP: ¿Qué SLA (acuerdo de nivel de servicio) tenéis respecto a pérdidas de servicio?

CDmon: El SLA es del 99.95% respecto al servicio y un 100% respecto a hardware.

TP: ¿Con cuántas redes se entregan los servidores?

CDmon: Tenemos distintos proveedores y estos se conectan por dos canales distintos. No trabajamos con Windows. Sólo con Linux, porque creemos en la filosofía Open Source y de esta forma intentamos aportar nuestro granito de arena en este ámbito. Si el cliente necesita más nodos, etc., hacemos trajes a medida.

El punto fuerte del Cluster Up es la redundancia de todos sus servicios

la tranquilidad que puede tener el cliente por el hecho de que lo tenemos todo duplicado. Por otro lado, se pueden hacer proyectos a medida, si la web necesitara alguna particularidad, como por ejemplo: más nodos Apache, más balanceadores, un ancho de banda específico, etc., también lo adaptamos.

Conclusión

Estamos probando más soluciones similares de otros proveedores. "Cluster Up" es sencillo, cómodo y si tenemos algún servicio contratado en CDmon, en nuestro panel de gestión podremos ver opciones añadidas para manejar y controlar nuestro clúster con un buen puñado de opciones de monitorización y opciones.

Hemos revisado otras ofertas y opciones de empresas como Arsys o NTT pero ninguna tan directa y sencilla. "Cluster Up" no se nada por las ramas, nos da un par de servidores para alojar nuestra Web para, más tarde, saltar a móviles, distribuir nuestra aplicación online, o albergar nuestras Web con una base de datos de manera segura.

El servicio ha sido cedido para la prueba por parte de CDmon. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | CDmon En Tecnología Pyme | Servidores Linux para pequeñas y medianas empresas (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos