Compartir
Publicidad

CloudSwitch, lo hemos probado

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro repaso especial a las numerosas opciones que hallamos en el mercado sobre soluciones Cloud hemos topado con una, que, aparentemente, parece la mejor. CloudSwitch, lo hemos probado con cierta mirada crítica y con mucho tesón. Esta solución es la más adaptable tanto a pymes como a multinacionales por su facilidad y por su versatilidad.

Su principar característica es la escalabilidad entre productos como VMware, Citrix o Hyper-Vision de Microsoft. Su secreto no es más que proveer de la máxima libertad al cliente, tanto como si deseamos una infraestructura pequeña como si queremos una red privada entre distintas infraestructuras alojadas en proveedores diferentes. ¿Cuál es su secreto? Igual, hasta lo contamos.

¿Por qué me gusta CloudSwitch?

Siempre he pensado que las personas cuanto más libertad tienen mejor funcionamos. Creo que el arquitecto de la solución que hizo CloudSwitch pensaba como yo, ya que, su gran baza en el mercado es la de otorgar una gran gama de posibilidades a sus clientes. Tal es así que no nos costará nada duplicar nuestra plataforma con otro proveedor. Sinceramente, este gesto hace merecedor de un premio a esta solución.

Esta opción, a simple vista, es sencilla pero no hay muchas más empresas que te permitan poder copiar o mover nuestra plataforma a un sitio distinto (al menos no he visto otra), aunque si las hay con la posibilidad de tener una plataforma idéntica (aunque no la misma) en distintos CPDs. Puede seguir siendo algo irrisorio, pero imaginaos durante un segundo que tenemos más de una plataforma idéntica en distintos sitios, si un proveedor nos falla (o nos queremos ir porque no estamos contentos con sus precios) nos da igual porque tendremos una plataforma similar funcionando en otra parte.

Las últimas suites de aplicaciones de Xen y VMware nos permiten crear este tipo de infraestructuras. Tenemos que tener en cuenta las distintas redes que deben tener nuestros servidores y hacer que la comunicación sea constante, con una buena calidad y con gran disponibilidad. Normalmente con unas tres redes en cada plataforma para las copias de seguridad, la salida a Internet y una red privada para nosotros tendremos suficiente.

¿Mi pyme debe tener una infraestructura con CloudSwitch?

Si nuestro servicio está dedicado a entornos VDI, o tenemos una plataforma que de servicio a Apps para móviles o una Web que debe tener replicación en todo el mundo, seguramente esta opción sea la más beneficiosa. Empresas como NTT nos dan un servicio de replicación de caché en distintos CPDs por Europa, que es una opción bastante a tener en cuenta y Amazon tiene servicios muy competitivos pero no he visto como llevarme mi plataforma entre proveedores.

Si tenéis alguna duda o queréis probar su funcionamiento en la Web podéis verificar su funcionamiento, ver vídeos y "how to" donde veremos paso a paso como empezar a crear nuestra plataforma. También hay Webinars y opiniones de empresas que trabajan con ellos a parte de una gran cantidad de galardones que refuerzan su calidad como empresa de virtualización y servicios.

Conclusión

No hemos podido saber precios ya que a cada empresa le hacen un precio ajustado a la plataforma necesitada. El entorno gráfico para controlar la plataforma está realmente conseguido y se ajusta a los niveles de conocimiento de cualquier administrador de sistemas o personal técnico. Os invito a que uséis sus plataformas de pruebas y a que nos hagáis un feedback con vuestra opinión.

Más Información | CloudSwitch En Tecnología Pyme | Virtual Up de Cdmon, lo hemos probado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos