Compartir
Publicidad

CloudPc, servicio de Arsys para llevar los equipos a la nube

CloudPc, servicio de Arsys para llevar los equipos a la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Que hablar de la nube está de moda sin duda es algo que vemos cada día. Poco a poco las empresas proveedoras de servicios en la red van avanzando en las posibilidades que ofrecen a las empresas a la hora de contratar bajo este modelo de servicios no sólo alojamiento web o aplicaciones online, sino también hardware. Este es el caso de CloudPc un servico que acaba de lanzar Arsys para llevarnos los equipos a la nube.

Está enfocado a empresas de alta movilidad que quieran llevar sus equipos a la nube de manera que cualquier usuario pueda conectarse al mismo y trabajar del mismo modo que podría hacerlo si estuviera en la oficina. La ventaja para las compañías es, además de la movilidad, es la abstracción del hardware, por lo que trabajaremos igual con cualquier equipo con capacidad de conectarse a Internet, facilidad de despliegue de nuevos equipos.

Con este producto Arsys facilita la creación de plantillas de PC adaptadas a las necesidades de cada departamento de empresa o puesto de trabajo, de manera que los recursos con los que contará cada uno de ellos se ajustará a sus necesidades reales. De esta forma se permite una mejor gestión de los recursos de hardware y software de cada puesto.

Puede que esta solución sea interesante para determinadas empresas de crecimiento muy rápido, de manera que le permite ajustar sus recursos al volumen de trabajo y al personal del que dispone en cada momento, pero para todas las demás, que tienen un modelo de negocio más tradicional quizás no sea tan llamativa y dispongan de alternativas más ajustadas a sus necesidades de movilidad trabajando a través de Terminal Server, por ejemplo.

Me queda la duda de cómo funcionaría un servicio de este tipo en entornos mixtos, es decir, una oficina central y una fuerza de equipos en la nube para la fuerza comercial de la empresa, por ejemplo, donde tanto unos como otros tienen que acceder a la base de datos de clientes, facturación, etc. que estuviera instalad en local en el servidor de la propia oficina.

Más Información | Arsys
En Tecnología Pyme | Tres alternativas de conexión telemática a tu equipo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos