Compartir
Publicidad

CloudBox de LaCie, combinando el almacenamiento en local y en la nube

CloudBox de LaCie, combinando el almacenamiento en local y en la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Muchas empresas apuestan por la redundancia a la hora de realizar sus copias de seguridad. De esta manera realizan copias de seguridad en dispositivos externos y a la vez pueden realizar una copia online. Para las que están pensando en esta alternativa sin duda les interesará la opción Cloudbox de LaCie, que combina almacienamiento en un disco duro de red y en la nube.

Se trata de un disco duro de 100 GB de capacidad que redunda su capacidad llevando los datos que ha copiado a una copia que se almacena online. De esta manera conseguimos la redundancia y mayor seguridad ante un problema de desastre total en nuestra empresa o simplemente la facilidad para poder acceder a datos que tenemos en la empresa desde el exterior, gracias al acceso web de la copia online.

El precio de este disco duro es de 209,90 euros e incluye un año de suscripción para el almacenamiento online. Para el segundo año tendremos que renovar la suscripción, por lo que suponemos que los precios serán mucho más económicos, al no tener que adquirir el disco duro de red. Esta disponible tanto para sistemas Windows como para Mac y Linux.

La copia de seguridad nos permitirá recuperar versiones anteriores de un mismo documento, hasta un total de diez versiones. Los archivos en la nube se encuentran cifrados utilizando 128-bit AES. Cuenta con una interfaz ethernet 1 Gb para su conexión, pero no dispone de USB, por lo que toda la transferencia debe hacerse mediante la red, lo que puede ser un poco lento, sobre todo si nuestro router o switch no dispone de una interfaz de 1 Gb y va a 100 Mb, que suele ser lo más habitual.

Puede ser una solución para aquellas empresas que apuestan o están pensando realizar sus copias de seguridad en la nube y requieren llevarse gran volumen de datos. LaCie ya disponía de otras opciones como Wuala que nos facilitaban el almacenamiento online así que no se si adquirir un disco duro de este tipo nos aporta algo nuevo.

Lo cierto es este sistema lo que nos garantiza es que aunque tengamos poca velocidad de subida, que suele ser lo habitual, nuestras copias se vayan a la nube de forma cómoda para nosotros. Al replicar la copia que tiene el disco duro se realiza como una tarea desatendida. Una vez realizada la copia de seguridad completa, el resto son copias diferenciales que ocuparán menos volumen y por lo tanto menos tiempo para subir a la red.

Vía | XatakaON
Más Información | LaCie
En Tecnología Pyme | Iomega personal cloud, almacenamiento local con acceso desde Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos