Compartir
Publicidad

Clicksign, sencilla aplicación de firma electrónica

Clicksign, sencilla aplicación de firma electrónica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las empresas que no necesitan un complejo sistema de facturación. Para crear facturas les sirve perfectamente una hoja de cálculo. Para este tipo de empresas puede ser interesante una aplicación como Clicksign, sencilla aplicación de firma electrónica. Se trata de una aplicación que nos facilita la firma de documentos de forma muy rápida. Está disponible para Windows y Linux.

Dispone de una versión básica gratuita que nos permite firmar PDF y después aumenta la funcionalidad con las versiones de pago, en este caso Clicksign Plus y Clicksign Pro, con un coste de 49 y 290 euros respectivamente que permiten entre otras cosas firmar documentos por lotes o realizar firmas visibles de documentos. Lo mejor es la sencillez de uso, ya sea a través del menú contextual con el botón derecho o la apertura del programa y selección de documentos a firmar.

Además tenemos la opción de gestionar documentos que deben ser firmados por múltiples interlocutores con PortaSigma. Se trata de una alternativa online para que cuando necesitamos que un documento sea firmado por varios interesados crear las peticiones necesarias para que les lleguen a su correo electrónico o teléfono móvil y puedan efectuar la firma. Para ello no es necesario que las personas a las que demandamos la firma sean miembros de PortaSigma.

PortaSigma
Dispone de planes de precios modulares en función del número de documentos que necesitemos firmar mensualmente. Desde luego es una opción muy cómoda y eficiente a la hora de conseguir que los usuarios nos devuelvan firmados los documentos, pero su inconveniente está todavía en la escasa adopción de la firma electrónica de muchos de los usuarios que no disponen de firma o no la utilizan como ocurre con muchos de los usuarios que tienen DNIe sin utilizarlo para firmar documentos.

Quizás es una solución que pueda ser más eficaz implantada dentro de una misma empresa para agilizar la firma de documentación de forma más rápida que los sistemas de valijas de documentos a través de mensajerías que suelen funcionar. Una vez implantada dentro de nuestra empresa podremos ofrecérselo a nuestros clientes cómo un valor añadido para todos aquellos documentos que tienen que pasar a firmar por nuestras instalaciones.

Más Información | Clicksign En Tecnología Pyme | XolidoSign sencilla opción para la firma electrónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad