Compartir
Publicidad

Citrix y VMware facilitan la llegada de Windows 7 a las tabletas

Citrix y VMware facilitan la llegada de Windows 7 a las tabletas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de las tabletas digitales parecía que se iban a abrir nuevas opciones para los sistemas operativos en las empresas, pero lo que pocos suponían es que Windows 7 iba a ocupar un lugar tan marginal, con una baja cuota de mercado. Los dominadores son Android e iOS, así que la alternativa para muchos pasa por la virtualización. Para estos, Citrix y VMware facilitan la llegada de Windows 7 a las tabletas.

En parte la baja cuota de mercado se debe al poco interés que ha tenido Microsoft en licenciar este sistema para tabletas táctiles, donde excepto casos concretos como HP, pocos han apostado por Windows 7. Parece que Microsoft saca el suficiente dinero de las patentes de algunos dispositivos que utilizan Android, de manera que tiene beneficio sin preocuparse demasiado por este sector.

Por eso hay poco donde elegir, y si se trata de combinar la movilidad con la necesidad de ejecutar alguna aplicación bajo Windows 7, que en poco tiempo será predominante en la mayoría de las empresas. Ambas empresas disponen de soluciones que nos ayudan a salvar este inconveniente, aunque tal vez si tenemos esta dependencia tal vez deberíamos apostar por tabletas que lleven este sistema de forma nativa.

Citrix Receiver, la alternativa de Citrix

Citrix Receiver

Cirix Receiver es una tecnología de cliente universal de altas prestaciones que posibilita la entrega bajo demanda de puestos de trabajo y aplicaciones virtuales Windows, web y SaaS a cualquier usuario o dispositivo, ya sea un PC, un Mac, una tableta o un smartphone. Con Citrix Receiver, el departamento de TI controla completamente la seguridad, el rendimiento y la experiencia de uso, sin tener que poseer ni administrar el dispositivo físico ni la ubicación del mismo.

Es una alternativa excelente, pero quizás más adecuada para la gran empresa que para la pyme. De todas maneras lo más interesante de realizar una apuesta de este tipo es que también podemos llevarnos cualquier aplicación a nuestros teléfonos móviles con acceso a Internet, por lo que esta opción si puede ser realmente interesante.

VMware View

VMware View

VMware View apuesta por facilitar a los usuarios escritorios completos y personalizados como servicio gestionado. Permite consolidar los escritorios virtuales en los servidores del centro de datos y gestionar los sistemas operativos, las aplicaciones y los datos de manera independiente para aumentar la agilidad empresarial y proporcionar a los usuarios una buena experiencia de uso desde cualquier dispositivo.

Ahora han sacado un cliente para Android que se une al que ya tenían disponible para iPad, y a la que se unirá la nueva versión para Cisco Cius, con lo que tienen cubierta una buena cuota del mercado de los sistemas operativos de las tabletas táctiles. Pero lo cierto es que para las empresas pequeñas quizás no puedan invertir en la infraestructura necesaria para implantar VMware.

Lo cierto es que esta puede ser una de las razones que acaban echando para atrás a muchos usuarios y buscan portátiles ligeros en lugar de implantar las tabletas táctiles. No se trata ya del trabajo que puede desarrollar la tableta mejor que el portátil ligero, pero lo cierto es que tenemos que tener claro el uso que vamos a darle y que aplicaciones debemos manejar desde las tabletas.

Más Información | Citrix Receiver & VMware View 4
En Tecnología Pyme | VMware Go, el aliado para comenzar a virtualizar en la pyme Imagen | Microsoft Sweden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos