Compartir
Publicidad

Cisco abandona el desarrollo de su tableta Cius para profesionales

Cisco abandona el desarrollo de su tableta Cius para profesionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las propuestas para empresas que se diferenciaba claramente en el mundo profesional en el uso de las tablets sin duda era la de Cisco. Un terminal distinto, enfocado al mercado profesional, pensado para la videoconferencia y con un procesador Intel Atom... Pues bien, todo esto se ve que no ha sido suficiente para mantener un nivel de ventas aceptable que lo haga rentable puesto que Cisco abandona el desarrollo de su tableta Cius para profesionales.

Uno de los principales motivos que ha llevado a Cisco a tomar esta decisión es la creciente popularidad de las tablets de uso personal, ya sea con Android o con iOS. Si a esto le unimos la aceptación que poco a poco va ganando el BYOD (Bring Your Own Device) en las empresas, sobre todo en Estados Unidos, se produce una combinación de factores que hacen inviable el dispositivo de Cisco.

Ya pasó antes con la tableta de BlackBerry, también muy enfocada al sector profesional y pensada para aprovechar las capacidades de los terminales de RIM o ampliar las mismas. Y esto con una cuota de mercado de BlackBerry aun todavía muy importe. Aunque la Playbook se mantiene no llega, ni de lejos, al nivel de ventas esperado por la empresa canadiense.

Volviendo a Cisco, parece que la empresa está más enfocada en ofrecer productos que faciliten la conectividad en las empresas más a través de software, en este caso con Cisco WebEx o Cisco Jabber disponibles para un gran número de dispositivos y plataformas distintas, donde quizás tienen una mayor oportunidad de negocio. De todas formas Cisco lo seguirá manteniendo Cius, pero para cubrir necesidades muy concretas para un número reducido de clientes.

Desde Cisco esperan poder aprovechar todo lo aprendido en el desarrollo de Cius para ofrecer lo que están buscando las empresas, una forma sencilla de realizar colaboración y tener conexiones seguras independientemente del hardware, el sistema operativo o la plataforma con la que están funcionando. Y lo cierto es que aquí Cisco si tiene una buena gama de productos para ofrecer a las empresas.

Más Información | Cisco Blog En Tecnología Pyme | Cisco presenta su concepto de tableta profesional con Cius, ¿competencia para el iPad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos