Compartir
Publicidad

Cinco servicios para aceptar pagos con tarjeta desde el móvil

Cinco servicios para aceptar pagos con tarjeta desde el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Utilizar el smartphone para aceptar pagos desde el teléfono es una de las alternativas que tenemos disponibles, algo que puede ser una solución para muchos autónomos o trabajadores de empresa en movilidad como sustituto ocasional del TPV de banco siempre con nosotros. Por eso hoy queremos hacer un repaso de cinco servicios para aceptar pagos con tarjeta desde el móvil.

La gran ventaja es que sólo necesitamos un pequeño complemento de hardware que nos haga las funciones de lector de tarjeta. A partir de aquí, todos los servicios incorporan una aplicación que nos sirve para facilitar el pago, introducir el importe, el código PIN, etc. El hardware puede tener algún coste, dependiendo del servicio, mientras que la aplicación es gratuita.

Opciones disponibles en nuestro país

De las opciones que ya están implantadas en nuestro país, que ya podemos adquirir, dos son las más destacadas:

  • SumUp es una de las opciones que tenemos. Está disponible para iOS 5.0 o superior y Android 2.3.7 o superior, el coste por transacción es de 2,75% y todo el dinero se va acumulando hasta llegar a un mínimo de 20€ momento en el cual nos realizan una transferencia a nuestra cuenta. Acepta pagos de Mastercard y Visa, aunque en este último caso no se hace a través del lector. Quizás la aplicación está un poco verde en lo que se refiere al detalle de las facturas, para poder introducir conceptos como IRPF, IVA, etc.

  • iZettle tiene un sistema similar al anterior. Podemos utilizar el lector de tarjetas para aceptar pagos, pero también hacerlo a través de la aplicación. Si usas el lector de tarjetas, la comisión es de 2.75% del importe transferido; mientras que si no usas el lector de tarjetas, la comisión es de 0,15€ + 3.5% del importe transferido. Al igual que en el caso anterior tienen problemas para cobrar con Visa, aunque con su nuevo lector Chip & PIN parece que lo han solucionado, aceptando también un mayor número de tarjetas.

iZettle

Lo que está por venir

Otros modelos que todavía no están disponibles en nuestro país son: * Square es el modelo imitado por todos. De hecho, su falta de planes de expansión fuera de Estados Unidos y Canadá es lo que ha posibilitado, por lo menos en parte, el desarrollo de los modelos anteriores que se encuentran mucho más asentados en Europa. La comisión de Square es también del 2,75% por transacción, pero también tiene una tarifa plana de 275$ al mes, algo que puede ser interesante para aquellos que tienen una facturación alta por esta vía. * Payleven es una solución que está implantada en Alemania, Italia, Holanda o Reino Unido, por lo que no sería descabellado pensar que tarde o temprano llegará a nuestro país. También trabajan con un dispositivo de hardware Chip & Pin conectado mediante Bluetooth a la aplicación del móvil a través de la cual se gestiona todo. Los costes son los estándar en estos casos del 2,75% por transacción. * PayPal Here, de momento sólo se encuentra implantado en Estados Unidos. Su gran aval es que viene de la mano de PayPal, adoptando también el coste por transacción del 2,7%. Está disponible para iPhone y para algunos terminales Android. El gran inconveniente es que no tiene disponible un lector para el pago mediante PIN, cada vez más implantado en nuestro país. La ventaja es el ecosistema de aplicaciones que PayPal tiene disponible para gestionar pagos y cuentas.

Conclusiones

En lo que respecta al coste por transacción ninguno de ellos es competitivo respecto a los TPV que tienen un coste mucho menor. Si es interesante para uso más ocasional, esporádico, como un medio que nos puede ayudar a cerrar una venta.

A la hora de decidir entre las opciones disponibles una de las cuestiones a tener en cuenta está en el backoffice, todo lo que tiene el control de la facturación, si podemos entregar una factura al cliente, los productos que podemos añadir a la aplicación para que el cobro sea más sencillo, etc.

En Tecnología Pyme | Comisiones y velocidad en las transacciones, los detalles olvidados del pago con móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos