Compartir
Publicidad

Cinco sencillos consejos para la optimización de tu sitio web de empresa (II)

Cinco sencillos consejos para la optimización de tu sitio web de empresa (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El optimizar tu sitio web de empresa es algo que con frecuencia puede que olvides, y en la optimización se incluye todo, desde afinar la web para los motores de búsqueda hasta las pruebas de usabilidad. Hoy vamos a seguir viendo esta serie de sencillos consejos para la optimización de tu sitio web de empresa y que tienes que hacer de una forma regular para, de este modo mantener tu sitio web a punto.

Esto es extremadamente importante para que tu sitio web de empresa tenga éxito. La única manera de mejorar esto se consigue si lo pones a prueba con regularidad y realizas un seguimiento de los diferentes elementos para qué veas que verdaderamente funciona mejor.

Los resultados obtenidos de estas sencillas sugerencias varían de un sitio web a otro. Es por esto que lo que debes y puedes hacer es ir observando y probando en cada cambio que realices, le hagas un seguimiento a los resultados y una vez los analices podrás tomar una decisión sobre si implementarlo permanente o no.

Hora de optimizar

  • La información de contacto: hay momentos en los que los clientes simplemente desean enviarte un correo electrónico, llamarte por teléfono o visitarte en persona en lugar de rellenar un formulario proporcionándote la información de su tarjeta de crédito desde tu sitio web. Debes de mostrarles claramente la información de contacto, esto puede que sea beneficioso en cuanto a marketing de búsqueda local se refiere. No hay nada más frustrante, que quieras contactar con un sitio web y no seas capaz de encontrar la información de contacto de la empresa.
  • La llamada a la acción: piensa en lo que quieres que hagan tus clientes al abandonar tu sitio. Puedes, por ejemplo: animarlos a que se inscriban a tu lista de correo, invitarlos a que te dejen un comentario sobre que le parecieron tus productos o servicios para de esta forma obtengas información muy valiosa para tu empresa. Cuando has pensado que deseas que hagan, seguidamente, debes pensar los incentivos que pondrás en funcionamiento con el fin de que completen la acción deseada (Un ticket de descuento, envio gratuito etc). Una cosa esta clara, si quieres resultados tienes que animar y pedirle a tus clientes a que realicen algún tipo de acción.
Optimizar el sitio web de empresa 2
  • Página de Google Places: Google te da la posibilidad de enlazar esta página a tu sitio web y tu perfil de Google Places sirviéndote de ayuda para aparecer mejor en los resultados de búsqueda local. Google pone a tu disposición (aunque dispongas de sitio web o no), una página web local que puedes personalizar con descripciones de los productos, servicios, imágenes y vídeos.
  • Enlaces de otros sitios web: si enlazan a tu sitio web desde un sitio relevante por ejemplo Nike, y te enlazan a ti en un artículo, obtendrás bastante tráfico web, ya que los motores de búsqueda consideraran que tienes relevancia y aumentara tu posicionamiento en línea. Si otro sitio web enlaza a tu sitio web, este envía un "aviso" a los motores de búsqueda diciendo que tu sitio tiene algún tipo de relevancia que hay que tener en cuenta.
  • Ofreciendo gratuitamente: cuanto más contenido puedas ofrecer de forma gratuita tutoriales, documentos técnicos, muestras, software, consejos, cupones, concursos, etc... más te enlazarán y expandirán. Ya sea desde Twitter, Google+, facebook y demás sitios de medios sociales.

Conclusión y plus

  • Puedes obtener enlaces de los directorios en línea y mediante la compra de espacios publicitarios, aunque estos son mucho menos eficaces. Si escribes artículos como invitado en sitios de noticias, blogs y uno de estos artículos es citado por otro sitio web, estarás ganando enlaces hacia tu sitio web de empresa.

Para alguien como tu que dispones de un sitio web de comercio electrónico o estas en ello, los sitios mejor optimizados se traducen en más clientes y ventas. Tampoco se trata de que tu sitio web sea perfecto, aunque si que debes recordar también en hacerlo más rápido (aunque eso es otro tema). Si no optimizas tu sitio web no significa que vayas a perder tu negocio en línea, aunque si te llevas horas creando un sitio web "perfecto", no estaría de más en usar la mayoría de esas horas en la optimización.

En Tecnología Pyme | Cinco sencillos consejos para la optimización de tu sitio web de empresa (I) Imagen | Bruce Clay, Inc | Pierre ELOY

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos