Compartir
Publicidad

Cinco sencillos consejos para la optimización de tu sitio web de empresa (I)

Cinco sencillos consejos para la optimización de tu sitio web de empresa (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disponer de un sitio web optimizado para los motores de búsqueda y usuarios, te aseguro que te ayudará a darle un buen empujón a tu empresa. En el día de hoy vamos a tratar cinco sencillos consejos para la optimización de tu sitio web de empresa y es que no tienes necesidad de pasarte horas, días o semanas aprendiendo programación web. La puesta en marcha y construcción de una moderna página web no es difícil.

Internet sigue evolucionando y exactamente igual les pasa a las expectativas de nuestros clientes y visitantes. Una cosa esta clara, la confianza se obtiene y puede desaparecer en unos pocos segundos, las compras se realizan o se pierden simplemente con algunas imágenes o palabras, así pues debes saber que la perspectiva de tus potenciales clientes sobre tu empresa, se crea inmediatamente después de llegar a tu sitio.

Cuando optimizas tu sitio web y piensas en la forma de cómo simplificar esta tarea. Debes de diseñar tu sitio web de una forma simple con un diseño bueno, que impresione a los visitantes, simple, minimalista y que sea funcional.

Optimizando

  • No debes de empezar a inundar de palabras tu sitio web ni hablar de las mismas noticias y productos una y otra vez creyéndote que así te ganaras a tus clientes y potenciales clientes. Asi, de esta forma es mala cosa para tu empresa. Debes de redactar artículos siempre teniendo en mente que le "hablas" a seres humanos. Los motores de búsqueda son mas inteligentes de lo que puedes llegar a pensar. Estos motores saben perfectamente lo que "no vale nada", debes recordarlo.
  • El nombre de la empresa: ten en cuenta que las personas que buscan tu nombre comercial en Google son clientes y potenciales clientes tuyos, no debes añadirlo a tu etiqueta del título. Elije tu nombre, por ejemplo, "LiviCola", así estos clientes pueden buscar por este nombre y acceder a su cuenta, pero esta claro que no es una palabra clave que quieras usar en tus etiquetas de título.
  • Facilitar la navegación: el diseño de tu sitio web es de total y libre elección, con esto me refiero a que no existen reglas fijas establecidas sobre cómo debe ser el diseño de tu sitio, dónde colocar tu menú principal de navegación o el título de tus páginas. En mi opinión no esta mal que elijas un diseño creativo y novedoso, aunque si te sugiero, que hay algunos aspectos que debes de seguir tratando en tu sitio web mas o menos con las normas "no escritas" y seguir una linea actual, similar a las demás.
Optimizacion del sitio web de tu empresa-1
  • Las palabras clave: debes de centrarte en una linea de cinco a veinte palabras principales clave y frases que tengan relación sobre todo tu sitio web. Tienes que tratar de obtener si o si y buscar una selección especial como digo de términos. Usa las herramientas de que disponemos para así identificar las que darán resultado, así como la cantidad y calidad de los visitantes.
  • Sobre tus productos y servicios: cuando escribas descripciones de tus productos o servicios lo normal es que estés contento de los buenos resultados que ofrece. Aunque como bien sabemos, casi todo el mundo tiene prisa y muy poco, poco tiempo. Primero y antes que extenderte con tus productos de los que estas tan orgulloso, primero tienes llamar la atención de tus visitantes y potenciales clientes, pero no abrumarlos haciéndoles leer párrafos y descripciones excesivas sobre ellos. Tranquilo que todo tiene su lugar y su tiempo un lugar para las ventas y las explicaciones en profundidad.

Plus y conclusión

  • Cuando añadas tu nuevo o primer producto debes de realizar una descripción todo lo brevemente posible pero siempre y al mismo tiempo claramente. Los párrafos para describirlos más en profundidad puedes colocarlos más abajo de la página, o mejor aun en otra página. Debes de ponerte en el lugar y pensar como si fueses un potencial cliente. Por ejemplo: ¿Cuáles son las principales características de este servicio? ¿Me interesara o no este producto?

Aunque tu página web de empresa no haga uso de un CMS, si que puedes por supuesto utilizar algunos de estos consejos que hemos visto hoy sobre la optimización para sitios web. Y como digo aunque no uses o dispongas de tu propio sitio web de empresa, si que seguro algunos te pueden ayudar, aunque sea en tu tienda física.

En Tecnología Pyme | Consejos para que tu web de empresa obtenga mas impacto y relevancia Imagen | commons.wikimedia.org | commons.wikimedia.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos