Compartir
Publicidad

Cinco prácticas a evitar por la empresa en Twitter

Cinco prácticas a evitar por la empresa en Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Cuando las empresas llegan a Twitter existen una serie de prácticas que conviene evitar para no enfadar a los usuarios que nos siguen. Por lo tanto puede que todo el trabajo que estamos realizando en esta red social vaya mal encaminado. Por eso vamos a ver cinco prácticas a evitar por la empresa en Twitter.

No queremos que por utilizar un canal de comunicación como es Twitter podamos coger mala fama y arruinar nuestra reputación digital. Tampoco queremos que los seguidores que conseguimos atraer se marchen a los pocos días, cansados de recibir mensajes que no les aportan nada.

Cinco prácticas molestas

  • Ser un spammer o lo que es lo mismo, publicar una y otra vez el mismo mensaje, sobre todo en lo que se refieren a promociones, que interesan más a la empresa que al usuario. Está bien publicar un mensaje en distinto horario al que lo hicimos la primera vez, para intentar que llegue a otros usuarios que tal vez no estaban conectados la primera vez, pero no podemos estar publicando lo mismo varias veces al día y varios días a la semana.
  • No abusar de los hashtag, estas etiquetas son interesantes si el mensaje que hemos publicado va a aportar algo interesante a los usuarios que usan las búsquedas o quieren saber algo sobre un tema. Lo que nunca debemos hacer es incluir un hastag que no tiene que ver con nuestro mensaje ni con el enlace sólo por tener más visibilidad. Tampoco incluir más de tres ni utilizarlos en todos los mensajes. Mi consejo es utilizar los ya creados, antes que ponernos a crear los nuestros.
  • Pedir menciones y retweet es una práctica habitual de algunos usuarios. Se solicitan sobre todo a usuarios de Twitter que tienen gran influencia, o dicho de otra manera, tienen un gran número de seguidores. Personalmente no acaba de gustarme mucho, pero sobre todo no debemos utilizarlos en las empresas. Si el enlace que hemos incluido aporta valor al usuario será este el que se encargue de forma natural de compartirlo con su círculo de seguidores.
  • No enviar mensajes directos automatizados. Si un nuevo seguidor es importante para ti y quieres agradecerle que comience a seguirte demuéstraselo. En lugar de enviar un mensaje automatizado mejor envía un mensaje personal. Si somos una empresa pequeña, no tendremos muchos seguidores nuevos cada día, y si somos una empresa grande que atrae a muchos seguidores seguro que tenemos más recursos para dedicar a este aspecto.
  • No copiar tweets de otros sin mención. Si encontramos contenido interesante, que creemos que también les gustará a nuestros seguidores hacemos un retweet, no copiamos el mensaje y lo lanzamos como si lo hubiéramos escrito nosotros. Esta es una práctica muy mal vista en la comunidad de Twitter.

Twitter es una canal de comunicación fantástico para las empresas. Pero no deja de ser un reflejo de cómo es nuestra empresa, y también de sus estrategias comerciales. Para que funcione bien tenemos que ponernos en el lugar de nuestros seguidores, pensar que esperamos de una empresa a la que seguimos. Situarnos en el plano del seguidor, algo que no es complicado porque seguramente seguimos las novedades de otras empresas de nuestro sector, como de nuestros proveedores, etc. Y vosotros, ¿qué prácticas encontráis molestas de otros usuarios o empresas?

En Tecnología Pyme | Formas de usar los hashtags de Twitter para tu empresa
Imagen | BeauGiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos