Compartir
Publicidad

Cinco maneras de proteger los teléfonos de empresa

Cinco maneras de proteger los teléfonos de empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos nos preocupamos acerca de los virus en nuestras computadoras de la empresa. Pero, ¿has pensado alguna vez en el malware móvil? Esto se está convirtiendo en un problema creciente. En esencia, los teléfonos son computadoras pequeñas y por lo tanto deben hacer frente a todos los mismos problemas de seguridad. Hoy vamos a cubrir los tres tipos de ataques móviles que te hacen propenso a programas maliciosos en tus smartphones, así como cinco formas de proteger tus teléfonos de empresa.

Los tres tipos de ataques relacionados con el malware móvil de teléfonos son bastantes simples. Como indiqué anteriormente, la diferencia entre los teléfonos y los ordenadores no es tan grande ya. Por lo tanto, los mismos tipos de ataques prácticamente se están utilizando en ambas plataformas.

  • Al igual que en un ordenador: en el correo electrónico se puede ocultar el malware móvil. Por lo tanto, cada vez que abras un e-mail en tu teléfono, asegúrate de que sabes que lo es desde el principio. No descargues archivos adjuntos al hacer clic en los enlaces si no conoces al remitente.
  • Navegación: práctica los mismos hábitos de navegación segura que haces en tu computadora, teléfono o tablet. Es posible, que puedas ser infectado si visitas un sitio que tiene el malware programado para instalarse en tu dispositivo de forma automática sólo visitándolo. Esto puede incluir anuncios, así como sitios web. No hagas clic en los anuncios que dicen que eres el ganador del día.
  • No todas las aplicaciones están a salvo: ten cuidado de las aplicaciones que descargues. Algunas pueden albergar malware móvil que "abre" una puerta trasera en el teléfono y envía la información a otro lugar para ser usada con no se sabe que fin. Otros incluso pueden ser capaces de acceder a tus archivos en el teléfono.

Maneras de proteger el teléfono

Con el aumento del malware móvil, es importante que sepas cómo proteger tu teléfono inteligente o tablet. Aquí hay cinco consejos para mantener tu teléfono "seguro".

  • Trata a tu teléfono como un equipo: recuerda que tu dispositivo es como una computadora, está abierto a las infecciones de la misma manera. Te puedes infectar con malware a través de e-mails, Internet y aplicaciones. Trata a tu teléfono como lo harías con tu computadora cuando la estas usando. ¿ Abrirías "ese" correo sospechoso electrónico en tu computadora? La respuesta debería de ser no, si es así no lo hagas en tu teléfono. No es más seguro.
  • Bueno, evitando las redes públicas siempre que sea posible: tampoco debes dejar de tenerlo en cuenta. Los teléfonos inteligentes, tienen la capacidad de utilizar la red celular para acceder a Internet. Si estás en casa o en el trabajo, no dudes en utilizar la opción Wi-Fi para ahorrar en tu plan de datos, pero si estás en público nunca uses un servicio Wi-Fi. El problema surge porque alguien más en esa red pueden acceder fácilmente a tu teléfono y recoger la información que estás enviando.
  • Nunca se sabe quién puede estar sentado en la esquina mientras tomas el café tratando de recopilar los datos no seguros. Si decides usar un servicio Wi-Fi, a continuación, evita el acceso a los datos privados, tales como cuentas bancarias o información de clientes.
Formas para proteger los móviles de la empresa-logo
  • No utilices un ordenador antiguo: no conectes el teléfono en una computadora para cargar o transferir archivos. Los equipos más antiguos son más propensos a tener un virus que se trasladarán a tu teléfono cuando se conecte. Al igual que no, no descargues aplicaciones antiguas, las aplicaciones que son obsoletas o viejas, obviamente. Lee los comentarios de los clientes para asegurarte la seguridad, y realiza una búsqueda rápida en la web del fabricante de la aplicación. Si hay algo que "huele mal", a continuación, búscate a una empresa más confiable.
  • Activa la protección por contraseña: y no dejes que el dispositivo descargue las aplicaciones automáticamente. A su vez, activa las alertas de descarga y que estas requieran una contraseña para que las aplicaciones puedan ser instaladas.

Si sigues estas precauciones, lo más probable es que el teléfono esté un poco más "a salvo" del malware móvil. Con el paso del tiempo, estoy seguro de que veremos otras formas de contrarrestar el creciente problema, pero por ahora, los hábitos de seguridad son la mejor manera de protegerse.

En Tecnología Pyme | Copia de seguridad de la información de móviles de empresa Imagen | david.nikonvscanon | no3rdw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos