Compartir
Publicidad

Cinco herramientas para crear encuestas en tu empresa

Cinco herramientas para crear encuestas en tu empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el otro día hablamos de cómo comprobrar la usabilidad de nuestro sitio web una de las opciones que nos recomendaron los lectores es preguntar a los usuarios para ver que falla en nuestra página. Está claro que tener el feedback del cliente es básico en muchas áreas de la empresa, por eso queremos hacer un repaso a cinco herramientas para crear encuestas en tu empresa.

Afortunadamente hoy en día Internet nos ofrece un espacio de comunicación que facilita, y mucho, la obtención de estos datos tan valiosos en el mundo empresarial. Si lo planteamos bien, de forma que no sea intrusiva y molesta podemos obtener que nos respondan sin problemas, aunque debemos pensar que la mayoría pasará de largo.

Cinco herramientas para crear encuestas

  • SurveyMonkey nos ofrece plantillas y tipos de preguntas para crear las encuestas, que luego podemos personalizar con nuestro logo, colores e imagen corporativa. A la hora de recoger las respuestas podemos enviarla por correo electrónico, Twitter o publicarla en nuestro muro de Facebook. El plan básico nos ofrece 10 preguntas por encuesta, 100 respuestas de forma gratuita y a partir de aquí tenemos suscripciones desde 25€ al mes que van aumentando su funcionalidad.

  • Polldaddy es un servicios web que tienen distintos planes de precios, desde el gratuito que nos permite obtener 200 respuestas por mes y crear encuestas de hasta 10 preguntas a planes profesionales que van desde lo 200$ anuales que amplían sus funcionalidades. Las encuestas se crean de forma sencilla, dispone de un buen sistema de filtrados e informes y luego podemos compartirla por correo electrónico, redes sociales, dejar un banner en nuestra web o una aplicación para iOS.

  • Pollowers es una herramienta para crear encuestas a través de Twitter, que está todavía en fase Beta pero que no para de mejorar y lleva años funcionando. Si lo que buscamos es mejorar en nuestra comunicación social puede ser una buena solución. Es ideal para encuestas rápidas.

  • SurveyGizmo es quizás la opción más profesional, que se integra con CRM como Salesforce, ExactTarget o Eloqua, sincroniza con Google Spreadsheets o acceso a su API para mejorar o integrarla mejor en nuestra web. Podemos almacenar las respuestas de forma offline para no depender de la conexión para su análisis.

  • Google Forms es otra de las herramientas sencillas, que podemos utilizar por ejemplo para hacer encuestas también en el ámbito interno de la empresa y recoger de esta manera también el feedback de nuestros empleados de forma anónima.

Como habéis visto alternativas no faltan para utilizar y tener opiniones externas que nos ayuden a mejorar en nuestras empresas. Eso si, es algo de lo que no conviene abusar y estar todo el día preguntando por distintos temas. Y vosotros, ¿utilizáis las encuestas en vuestros negocios?

En Tecnología Pyme | Información sobre el uso de encuestas en tu empresa Imagen | Benjamin Chun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos