Compartir
Publicidad

Cinco formas distintas de usar los códigos QR en los negocios

Cinco formas distintas de usar los códigos QR en los negocios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A medida que la navegación desde dispositivos móviles se va haciendo más popular una alternativa para intercambiar información como son los códigos QR van a adquirir más importancia. Hasta ahora estos códigos son los grandes desconocidos para muchos consumidores pero lo cierto es que pueden contener todo tipo de información. Por eso hoy vamos a hacer un repaso por cinco formas distintas de usar los códigos QR en los negocios.

Y vamos a pasar por alto los usos más habituales que tras leer el código QR nos lleva a nuestra página web o incluye nuestra información de contacto, que es lo más frecuente. Otros usos que podemos tener son notas, archivos de sonido pero vamos a intentar enfocar el uso de estos códigos hacia un uso que pueda ser más interesante para las empresas. Para crearlos desde luego ejemplos no nos faltan, dependido la funcionalidad que finalmente decidamos otorgarles.

Cómo aprovechar las ventajas de los códigos QR en la empresa


Manuales y garantías en los códigos QR
  • Si somos distribuidores de productos sobre los que ofrecemos garantías una buena práctica es incluir una pegatina con un código QR que incluya un documento PDF con el manual del mismo y a la vez la validez del periodo de garantía del producto. Por supuesto en el PDF debemos incluir toda la información relativa al contacto con nuestra empresa o servicio técnico.

  • Datos de la conexión WiFi que podemos incluir en un código QR. De esta manera si tenemos una WiFi pública en nuestro negocio, para nuestras visitas o como valor añadido para los clientes, es una forma sencilla de poner a disposición las credenciales de acceso a la red inalámbrica. El cliente sólo tendrá que leer el código para poder unirse a la red de forma sencilla.
  • Si distribuimos productos de propaganda, o máquinas que situamos en casa del cliente, como puede ser el caso de vending, o de fotocopiadoras o impresoras también es buena idea incluir nuestra ubicación en Google Maps. Podemos hacerlo de forma complementaria a los manuales de los productos de manera que facilite al cliente ante cualquier problema saber donde estamos ubicados, y a la vez para nuevos clientes les ayudará a encontrarnos de forma más sencilla.

Promociones con códigos QR


Promociones con código QR

Es otra de las cuestiones a las que podemos sacar mucho partido con los códigos QR. Podemos crear promociones con cupones de algún producto o servicio que preste nuestra empresa. Estos códigos podemos distribuirlos a través de redes sociales o incluirlos en nuestra página web. El cliente que lee el código que le indica las condiciones de la promoción, las limitaciones que tiene o cosas como nuestra ubicación o dirección web.

Podemos incluir recibir pagos en nuestra cuenta de PayPal, de manera que es posible habilitar el autopago en determinados productos. La opción no se si es o no muy interesante para determinados tipos de negocios, pero lo cierto es que viable técnicamente es. Quizás sería mejor para máquinas expendedoras como una opción más de pago por explotar.

Por último muchos de las opciones que tenemos para crear nuestros códigos QR nos permiten obtener estadísticas de seguimiento de las lecturas de los códigos que se han realizado. De esta forma podemos conseguir un análisis del impacto que han tenido determinadas promociones, el grado de conversión que hemos conseguido con ellas, etc. que nos ayudarán a afinar para futuras promociones que hagamos por este medio.

Imprimirlos en pegatinas, en nuestras tarjetas de visita en los folletos de productos que tenemos, etc. son lugares en los que podemos incluir nuestros códigos. Se trata de incluir una gran cantidad de información accesible en un lugar donde por tamaño físico no podríamos. Ahora os toca a vosotros pensar como aprovecharlos en vuestras empresas.

En Tecnología Pyme | ¿Qué son los códigos QR?
Imagen | philcampbell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos