Compartir
Publicidad

Cinco consejos sobre el Twitter de tu empresa que debes de tener en mente

Cinco consejos sobre el Twitter de tu empresa que debes de tener en mente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter es una potente herramienta, aunque tienes que saber cómo usarla debidamente ya que eso es lo importante. Así que vamos a seguir viendo más consejos sobre el Twitter de tu empresa que debes de tener en mente . Ya sea mediante el correo electrónico, mensajes de texto del móvil o desde tu web de empresa a través de los medios sociales, debes saber y entender que el impacto de tu mensaje hacia los receptores de ellos es extremadamente importante.

Si haces un uso inadecuado de Twitter o simplemente no lo tienes implementado aun en tu empresa, que sepas que seguramente tenga efectos negativos para tu empresa como, por ejemplo: en las ventas. Ahora bien, si vas implementando los consejos, herramientas y sugerencias sobre el buen uso de Twitter te puedo asegurar que el éxito de tu empresa puede verse bastante acelerado.

Uno de los principales puntos imprescindibles para que el Twitter de tu empresa obtenga éxito, es que consigas solidas relaciones con tus clientes potenciales y los que ya tienes. Debes de ayudar y participar en vez de estar siempre pensando en promover y vender. De esta forma crearas una red de personas que lo que quieren verdaderamente es seguir aprendiendo más sobre ti y te aseguro que decidirán realizar negocios contigo.

Lo que tienes que tener en mente

  • El servicio de atención a clientes: esto debe estar totalmente aparte del marketing de tu empresa. Esto es porque si tu empresa se encuentra ahora mismo en sus inicios, seguro que solo necesitaras una cuenta en Twitter pero según valla creciendo, y los clientes empiecen a estrechar lazos contigo, es en ese justo momento cuando debes de separar los tweets del servicio de atención al cliente de absolutamente todo lo demás. Esto es fácil, solo tienes que crear en este caso, una cuenta nueva para dicho servicio.
  • Buscando personas para seguir: te aseguro que haciendo esto te beneficiarias de buenas ideas para comercializar mucho mejor tu propia empresa, servicios y productos. Los clientes en Twitter compartirán con inteligencia, nada de fotos de sus fiestas o comidas. Por esta razón debes buscar a algunas compañías y empresas clave que trabajen en tu misma linea industrial y observa cómo lo hacen para llegar a sus lectores, clientes y fans.
  • La confusión inicial: ¿Quien no se sintió como digo, confuso y perdido la primera vez que usaba Twitter? Yo al menos si me sentí así. Las empresas y personas en Twitter son como si tuvieras una vista exclusiva de un mundo paralelo, algo secreto y raro en el que vas viendo todo tipo de noticias, las tendencias de las empresas, humor, etc. Por supuesto que existe mucha "basura", así pues debes de recordar el que seas muy selectivo en relación a quién seguir y a quien no.
Cinco consejos para el Twitter de tu empresa-1
  • La colaboración: debes de "husmear" en Twitter y no dudes en colaborar con las personas que ya se encuentran hablando de tu empresa y también sobre los temas que veas que son importantes para ti y tu empresa. Si llevas una buena gestión de las cuentas de Twitter de tu empresa te aseguro sin duda que hay una unión entre la personalidad que tiene una empresa en Twitter y el éxito que se puede obtener.
  • La política de comunicación social: debes de implementar si o si, una política para los medios sociales de comunicación. Tu eres el principal responsable de tu empresa, y dicho esto tienes que asegurarte de que tus empleados encargados de estos medios sociales entiendan a la perfección cuáles son sus valores y lo mas importante: lo que no pueden ni deben hacer en los medios sociales.

Plus y conclusión

  • Expandiendo: expande y comparte tus tweets durante todo el día, sobre todo tus respuestas y agradecimientos.
  • Respondiendo: si dejas comentarios y preguntas sin respuesta, estas dando la imagen de que no te importa. Debes ser agradecido, responder a la preguntas, ofrecerles la información que buscan, y hacerlo lo mas rápidamente posible.
  • Usando hashtags: debes de incluir un hashtag con tus tweets. Si usas los tweets con hashtags puedes obtener más compromiso que los que no.
  • La búsqueda avanzada: al hacer uso de la búsqueda avanzada de Twitter encontraras a personas que necesitan lo que estás vendiendo.
  • No abuses de los hashtags: acostumbrarte a no publicar no más de dos hashtags por cada tweet.
  • Empleados dedicados a Twitter: tienes que disponer de más de un empleado para administrar tu cuenta de Twitter. Por si enfermas, te vas de vacaciones o cualquier otro motivo y no quedarte "colgado". Pero debes asegurarte de que el empleado permanezca fiel a la guía de estilo de tu empresa.

Si implementas estos consejos (que son solo unos pocos de los muchísimos que hay), y ves a Twitter con nuevos ojos, tus clientes y seguidores estarán mas que agradecidos y contentos. Si te ocurre algo con lo que no contabas, antes que nada revisa bien lo que hiciste antes e intenta identificar lo que puede ser el problema. Puede ser, por ejemplo: que no estés twitteando los suficiente para tus clientes y seguidores, otra causa `por poner otro ejemplo, seria que puede que estuvieses twitteando en el momento equivocado.

En Tecnología Pyme | Herramientas de Twitter muy interesantes Imagen | opensource.com | commons.wikimedia.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos